Examinando por Materia "Esfuerzo"
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Publicación Sólo datos Evaluación de la condición física de los jugadores de la disciplina del voleibol(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2022-12-01) Barrios , Elisema; Beitia, Estheisy; Cabrera, Irene; Camarena, Yively; Costarelos, Rosselis; López , Dayana; Mendoza, Nairoby; Pérez , Nairobi; Sáenz, Adrián; Iribarren, LourdesLos jugadores de este deporte para rendir mejor durante toda la competencia deben ser muy bien entrenados en diversos aspectos físicos y fisiológicos. Sus músculos deben ser fuertes, elásticos, explosivos, bien coordinados y capaces de sostener períodos de intenso esfuerzo físico intermitente por dos o tres horas. En el caso de la resistencia muscular, los jugadores de voleibol realizan con la mayor parte de los grupos musculares contracciones dinámicas, principalmente con los gemelos y el soleo, por lo tanto, en altos niveles competitivos estos músculos adquieren una gran capacidad de resistir a la fatiga. En este deporte, la resistencia isométrica es menos importante que la dinámica, ya que las primeras nunca se extienden más allá de algún segundo”. Se procedió a realizar esta investigación con el objetivo de valorar la condición física de los deportistas mediante diversos test como: test de salto, test de flexibilidad, test de fuerza en brazos y piernas, test de coordinación mediante dos pruebas y test de velocidad. En la cual participaron 10 jugadores de voleibol con edades comprendidas entre los 18 a 25 años. Además de los test se les tomó la presión arterial, su IMC, oximetría, y otros aspectos. Se realizó una investigación sobre las respuestas fisiológicas en base a la disciplina voleibol, para conocer las diversas adaptaciones. Se presentaron resultados que abarcaban en su mayoría jugadores saludables que respondieron de manera positiva a las pruebas de esfuerzo al ejercicio. El jugador ideal de voleibol tendría que tener una importante inteligencia táctica, tener un buen manejo de los recursos técnicos, ser fuerte mentalmente, y desde el punto de vista social/psicológico tener una buena relación con el resto de los miembros del equipo y tener una alta eficiencia física. De todas maneras, un jugador podría compensar ciertas carencias en algunos de estos aspectos con altísimos niveles en los otros.Publicación Acceso abierto Factores académicos asociados con la reprobación escolar en el grado décimo de la institución educativa el Bagre, Colombia(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-06) Valencia Palacios, Ricardo Antonio; Carrillo, Margot [tutor]El objetivo principal de este trabajo investigativo busca describir los factores académicos asociados a la reprobación escolar de los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa El Bagre jornada tarde año lectivo 2019; en otras palabras, ante los interrogantes años tras año del porque un gran número de estudiantes al llegar al grado décimo de esta institución reprueban el grado, se hizo necesario a través de este ejercicio investigativo dejar de lado la especulación, y conocer con claridad cuáles son esas causas académicas que inciden significativamente como el indicador de la reprobación escolar de los estudiantes. En la tarea de cumplir tal propósito, esta investigación es de tipo descriptiva, ya que se busca reconocer a los individuos desde sus subjetividades y particularidades; se ha hecho uso de la teoría de la atribución causal de Weiner (1979); porque esta desde sus postulados propone cuatro causas como responsables del éxito o fracaso de un estudiante en la escuela, la cuales son: “capacidad, esfuerzo, dificultad de la tarea y la suerte”. Ya con esto definido se optó por un enfoque de investigación mixto, abordado desde el método mixto secuencial explicativo; lo anterior en la medida que la problemática estudiada y quienes se ven involucrada en la misma pueden ser analizados de mejor manera dadas las particularidades inherentes a los mismos. Se han usado en la recolección de la información instrumentos como la entrevista en profundidad y el instrumento JJ46, este último de orden cuantitativo que busca medir los niveles de resiliencia en los estudiantes y su efecto en los bajos resultados académico de los estudiantes estudiados; en resumen, lo que se busca es describir cuales son los factores académicos responsables de la reprobación escolar para la población escolar objeto de la investigación.