Examinando por Materia "Cooperación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Las comunidades de aprendizaje como un espacio de transformación de la acción docente(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2017-06-12) Rondón Meza, MarionPublicación Sólo datos Las comunidades de aprendizaje como un espacio de transformación de la acción docente(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2017-06-12) Rondón Meza, MarionPublicación Acceso abierto Efectividad de una cartilla digital interactiva de cátedra de paz como estrategia didáctica para la convivencia escolar con estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E Ceinar de Neiva, Huila, 2021(Universidad UMECIT, 2021-10) Gutiérrez Gómez, María Fernanda; Muñoz, Liliana Paola [tutor]El panorama que mostraban los niños y niñas del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Ceinar perteneciente a la ciudad de Neiva, departamento del Huila y frente a la problemática de comportamientos inadecuados, falta de respeto, agresiones físicas y verbales, y poca tolerancia nace la propuesta de diseñar estrategias para fortalecer la convivencia de los estudiantes del grado quinto mediante la aplicación Cuadernia, soportado en teorías lúdico pedagógicas y con una metodología cualitativa, con la aplicación de algunos instrumentos que permitía rescatar los valores en los diferentes espacios de la vida diaria de los estudiantes dejando un aprendizaje significativo. Los resultados obtenidos con la aplicación de los instrumentos facilitaron el desarrollo de 8 planes de aula participadas vinculándose Cuadernia y uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se logra formar mejor a los estudiantes en convivencia y valores como son: el amor, la amistad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, la solidaridad y la paz. En consecuencia, esta propuesta cuenta con un recorrido de referentes teóricos que dan respuesta a la necesidad que tiene la Institución Educativa Ceinar para el rescate de los valores en los niños del grado quinto y motivar a la participación de todos los miembros de la comunidad educativa para que sea implementada en los demás grados y así lograr una sana convivencia escolar y se pueda vivir con valores no solo en el contexto escolar si no también en el familiar y social. En conclusión, la estrategia de la aplicación Cuadernia como proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer los valores mostró alcances positivos en el aprendizaje de cada una de las dificultades diagnosticadas inicialmente en este contexto escolar.