Examinando por Materia "Colombia-Institución Educativa Sucre"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategia didáctica para incentivar la lectura y escritura a través de un software educativo en los estudiantes de grado transición en la Institución Educativa Sucre(Universidad UMECIT, 2021-08) Tupaz Cadena, María Socorro; Mauris De la Ossa, Leonardo Alberto [tutor]Esta investigación pretende estudiar el impacto que produce la creación, diseño e implementación de un software educativo en las competencias lecto-escritoras de los estudiantes de transición de la Institución Educativa Sucre. Para ello se realizó una exhaustiva lectura de experiencias anteriores que involucraban las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, a través de una metodología cualitativa y con un diseño influenciado por la Investigación-Acción se buscó interpretar un fenómeno que ocurría al interior de la institución, para luego transformarlo. Los resultados arrojados reflejaron, primero, que las competencias lecto-escritoras pueden estimularse con el uso de las TIC, segundo, las herramientas tecnológicas pueden ser una importante ayuda didáctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, por último, las TIC tiene un importante ingrediente motivacional para los estudiantes. En conclusión, las competencias lecto-escritoras en estudiantes de transición pueden ser estimuladas con la implementación de recursos digitales, ellas ayudan a motivar e incentivar el aprendizaje autónomo, mientras que, paralelamente, desarrollan habilidades tecnológicas, las cuales son indispensable en el mundo laboral actual.