Examinando por Materia "Cognitivismo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Producción de textos verbales y no verbales a través de la plataforma Educaplay para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Monte Verde del Municipio de Turbo Antioquia, Colombia(Universidad UMECIT, 2020-09) Mosquera Mosquera, Florisalba; Vega de Credidío, Miriam [tutor]En la actualidad el ser humano ha reflexionado sobre la necesidad de fortalecer la forma como se comunica con las personas de su entorno, debido a que esta se constituye en una práctica habitual de la actividad diaria. Es por esta razón que el individuo se ha visto obligado a tener que implementar nuevas estrategias, para lograr obtener una mejor comunicación en relación con los demás. Las instituciones educativas juegan un papel fundamental en la vida de los seres humanos, puesto que ellas hacen parte de la formación integral de estos, es decir, este escenario se convierte para el estudiante en un espacio donde podrá adquirir conocimientos constantemente. Por ello, el presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar cómo se puede fortalecer la producción de textos verbales y no verbales, a través de la plataforma Educaplay en los estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa Monte Verde del Municipio de Turbo Antioquia, Colombia. En tal sentido se busca un aprendizaje integro, donde el estudiante logre comprender cada uno de los procesos involucrados en la producción de textos tanto verbales como no verbales. Por consiguiente, se hace necesario desde el plantel educativo, establecer y desarrollar competencias, que le permitan al niño adquirir conocimientos a través de herramientas didácticas, dinámicas y sencillas como la plataforma Educaplay, la cual le brinda al estudiante una nueva forma de aprender y al docente recursos de alto nivel para enseñar, logrando así obtener un buen rendimiento académico. Para ello se utilizó un método investigativo de tipo mixto (cualitativo y cuantitativo), determinado como unidad de análisis para la recolección y diagnósticode datos. En este orden de ideas se toman teorías de autores como Montessori, Ausubel, entre otros que sustentan esta investigación.