Examinando por Materia "Campo de acción"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La influencia de la administración y la planificación educativa en la enseñanza superior del idioma inglés(Universidad UMECIT, 2022-02) Céspedes Gil, Roger Edison; España Molano, José Ignacio [tutor]El aprendizaje de un segundo idioma hoy en día es algo que no debe tomarse a la ligera. Mundialmente hablando, se requiere de profesionales competentes no solo en su campo de acción laboral sino en un segundo, o inclusive tercer idioma. La enseñanza del idioma inglés es un proceso que requiere de docentes altamente calificados en este campo no solo en los aspectos pedagógicos y propios del idioma, sino con unas habilidades que permitan llevar un paso más allá la enseñanza del idioma inglés y garanticen la excelencia en el proceso. Por este motivo, la siguiente investigación tuvo como objetivo principal el análisis de la relación entre los elementos pedagógicos y propios del idioma inglés requeridos para la enseñanza de este, y la administración y planificación educativa. Además, el identificar el cómo la administración y planificación educativa pueden mejorar el proceso de enseñanza del idioma inglés. En total se supervisó el proceso de cuatro docentes de inglés, que corresponden al proceso de enseñanza de 47 estudiantes de licenciatura en pedagogía infantil y 31 de Técnica profesional en operaciones administrativas y financieras de la salud, 4 entrevistas en total, relacionadas con el proceso de enseñanza del idioma inglés realizado por parte de los docentes. Los datos recolectados permitieron caracterizar las concepciones de administración educativa en relación con la enseñanza del idioma inglés en el contexto de la Fundación Universitaria U compensar de Villavicencio.