Examinando por Materia "Bachillerato"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos La enseñanza de la química: Necesidad de un fortalecimiento y comprensión en estudiantes de bachillerato(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2021-12-01) Quijano Cedeño, Alberto Andrés; Navarrete Pita, YulexyUno de los grandes retos de la educación es la promoción de una enseñanza de calidad la cual se ve interrumpida por la falta de aplicación de estrategias que permitan la comprensión de los contenidos por parte de los estudiantes. Se puede aludir que existen diversos factores que interrumpen el aprendizaje de la Química debido a que no es una asignatura de gran aceptación por su nivel de dificultad. El objetivo de esta investigación es evidenciar la necesidad del fortalecimiento y comprensión de la enseñanza de la Química en estudiantes de Bachillerato. Para poder dar respuesta al objetivo planteado se han utilizado diversos métodos teóricos y empíricos como el análisis y síntesis, inductivo-deductivo, análisis documental, observación y encuestas los cuales permitieron acercar los investigadores al objeto de análisis y poder recabar información de una manera más directa y precisa. A partir de los resultados obtenidos de los métodos y los instrumentos aplicados, se ha podido evidenciar que existe una gran falencia en la enseñanza de la Química en los estudiantes de Bachillerato. Esto ha repercutido de una manera directa en la calidad de la educación y en la apropiación de los conocimientos de la asignatura por parte de los estudiantes. Se puede concluir que los docentes deben de buscar las mejores estrategias y alternativas de trabajo para fortalecer la comprensión de la Química pues es una asignatura teórico-experimental de vital importancia para su proceso educativo y su futura vida profesional. El desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas favorecería el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y por ende su mayor comprensión, entusiasmo, motivación y deseos de aprender lo que se traduce en mejores resultados académicos.Publicación Sólo datos Preferencias en los estilos de aprendizaje de alumnos que inician estudios secundarios: aplicación del cuestionario “Chaea Junior”(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2023-12-30) Rios Domínguez , Isabel; Medina Arnedo, Julia; Severiche Sierra, Carlos AlbertoLos procesos de aprendizaje han evolucionado de manera importante a lo largo de los años, así como la visión que van adquiriendo los profesores para adoptar diferentes estrategias que fortalezcan los procesos cognitivos de los estudiantes ya que todos tenemos particularidades al momento de transmitir y aprender los conocimientos. Se buscó identificar los estilos de aprendizaje predominantes en los alumnos de grado séptimo de bachillerato de la Institución Educativa Fernando de la Vega de la ciudad de Cartagena de Indias, por medio del cuestionario CHAEA Junior. Se emplea un enfoque de investigación cualitativo, ya que tiene en cuenta la comprensión y el significado que le dan las personas a su entorno. Es de tipo descriptivo ya que describe los fenómenos recogiendo información de la variable principal. No se vislumbra un estilo de aprendizaje que los caracterice, es decir no se encontró diferencia estadísticamente significativa a lo encontrado.