Examinando por Materia "Análisis bibliométrico"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis bibliométrico de las herramientas e-learning inherente a los procesos de capacitaciones en organizaciones orientadas a la salud Montería Córdoba 2017 - 2021(Universidad UMECIT, 2022-08) Lopera López, Carlos Arturo; Lopera López, Jesús David; Henao Villa, Cesar Felipe [tutor]En el presente trabajo de investigación se definió como objetivo determinar mediante un análisis bibliométrico, el impacto, aportes y tendencia de las herramientas E Learning a nivel globalque brindan las plataformas Web Of Science, PubMed y Scopus en los procesos de formación y capacitación en las organizaciones orientadas a la salud durante el periodo 2017/2021. En lo que respecta al paradigma se optó por el constructivista ya que trata sobre la manera como se crea y entiende la dinámica educacional, observando diversos modelos educativos en el marco del proceso de capacitación y aprendizaje. En cuanto al tipo de investigación se tuvo en cuenta el tipo Bibliométrico descriptivo ya que a través de la revisión de diversas plataformas virtuales que brindan la opción de la herramienta E-Learning se quiere definir aplicabilidad, tendencias y productos que benefician a los usuarios virtuales. Igualmente se escogió el enfoque cualitativo puesto que examina el conocimiento de algunas situaciones en su contexto natural. En lo concerniente a la técnica de investigación se tuvo en cuenta el análisis de documentos y como instrumento se procedió con la guía de análisis textual que recoge la información sin ningún tipo de distorsión utilizando las fuentes consultadas. De otra parte, las unidades de estudio estuvieron representadas por las tres plataformas analizadas donde se tuvo en cuenta algunas características específicas que guardan coherencia con los objetivos propuestos. Finalmente y haciendo referencia a los resultados, se llevó a cabo un análisis bibliométrico de las plataformas Web Of Science, PubMed y Scopus en el que se describen: la producción cientifica, los autores más relevantes las palabras clave y su co-ocurrencia, el número de consultas por autor y los datos de los indicadores H, G y M, entre otros, lo anterior, relacionado con los proceso de capacitación mediante la herramienta E-Learning, en las organizaciones orientadas a la salud.