Examinando por Materia "Aceptación"
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Publicación Desconocido El proceso del duelo dentro del núcleo familiar por la muerte de un infante(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-06-16) Benavides Hernández, Ingrid Amelia; Williams B., Louisa; Carrasquilla, GissellPublicación Desconocido El proceso del duelo dentro del núcleo familiar por la muerte de un infante(Universidad UMECIT, 2017-11) Benavides Hernández, Ingrid Amelia; Williams B., Louisa; Carrasquilla, GissellEste ensayo presenta una forma clara de todo lo que sucede dentro del nucleo familiar cuando se pierde la vida de un Infante y describe los momentos dificiles que pasa la familia. El investigar sobre el duelo en este contexto, supone pieza clave para hacer comprender que perder un hijo sea posible uno de los dolores mas grandes que la vida le puede dar y que al mismo tiempo ese proceso se convierte en uno de los duelos mas largos y dificiles de comprender y de superar. En esta investigacion se recorre paso a paso cada etapa del duelo, cada sentimiento, cada momento que viven los miembros de una familia. Se indica ademas, que los duelos son manejados dentro de un nucleo familiar con el mismo proceso pero con distintos sentimientos ya que según los estudios realizados, la madre puede sentir mas dolor con la perdida de un hijo que el padre; esto es así porque la madre es la que tiene una integracion mas fuerte con su hijo; lazos creados desde el vientre materno. Se define y describe las etapas de: la negacion, la ira, la negociacion, la depresion y la aceptacion manejadas dentro de una familia que lucha contra el dolor de la perdida de un ser querido, al cual esperaron con amor y que por circunstancias de la vida perdieron. Tambien se da a conocer que estos procesos de duelo tiene que ser muy bien manejados, porque causan en la familia un descontrol emocional muy fuerte que en ocaciones puede llegar a la ruptura del nucleo familiar, debido a que es posible pierde la comunicacion durate el proceso del duelo, situacion que puede culminar con la desintegracion familiar. Finalmente, después del estudio las etapas, la familia se enfrenta a la realidad de que la vida continua…Publicación Desconocido Programa basado en los comportamientos prosociales para mejorar la convivencia escolar en la institución educativa La libertad de la comuna 8 del Municipio de Medellín - Colombia(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-06) Murillo Serna, Nidya Yohana; Perozo Ch., Sunny Raquel [tutor]El presente trabajo se orienta a proponer un programa basado en los comportamientos prosociales para mejorar la convivencia escolar en La Institución Educativa La Libertad de la comuna 8 del municipio de Medellín – Colombia. Se desarrolló bajo una investigación proyectiva con un diseño de campo, transeccional contemporáneo. La población estuvo conformada por 167estudiantes de los grados 6 y 7 de La Institución Educativa La Libertad de la Comuna 8 de Medellín Colombia. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante dos instrumentos cuestionarios contentivos de 71 ítems el instrumento de comportamiento prosocial y 54 ítems el de convivencia. La validez de los instrumentos se realizó con el juicio de expertos mediante el cual se obtuvo 0,76 para el instrumento de comportamiento prosocial y 0,87 para el instrumento de convivencia. La confiabilidad se calculó mediante el Alfa de cronbach, los resultados de 0.86 para el instrumento de comportamiento prosocial y 0,76 para el de convivencia indicaron que son altamente confiables. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva específicamente la mediana por cuanto los eventos de estudio se midieron en un grado ordinal. Para el objetivo explicativo se calculó la correlación de Sperman Braw. Los resultados indicaron que hay dificultades en la convivencia escolar por lo que se puede decir que los comportamientos prosociales que presentan los estudiantes no son suficientes. La relación entre los eventos de estudio fue medianamente positiva con un nivel de significancia del 0,001, la varianza de los factores expresó que los comportamientos prosociales contribuyen con el 25% en la convivencia escolar, ante lo cual se justifica el diseño de la propuesta de comportamientos prosociales en la institución.