Examinando por Autor "Sierra Rivera, Hermes Mauricio"
Mostrando 1 - 20 de 28
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de riesgo para la toma de decisiones(Universidad UMECIT, 2021-01) Amaya, Angel; Gaitan, Barbara; Ríos, Karla; Saldaña, Esteban; Matías, María; Rosales, Jilary; Mitre, Andrés; Sierra Rivera, Hermes MauricioLa toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial. Llevamos a cabo que, para tomar una buena decisión, tenemos en cuenta como esta nuestro conocimiento para toma una decisión sin riesgo y sin afecta a los demás. (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). Debemos tener objetivos generales y específicos sobre la decisión que vamos a tomar, los pasos para no tener riesgo en un futuro sobre la decisión que tomemos. Los elementos que conforma la toma de una decisión. El fin siempre planifiquemos nuestro decisión programada y no programada. Y asuma los riesgos.Publicación Acceso abierto Caracterización del Modelo Educativo Neo-Ciberhumanista(Universidad UMECIT, 2023) Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología; Sierra Rivera, Hermes MauricioPublicación Acceso abierto Cibërsity : cargado de notas(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-01) Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioTutorial para docentes dode se explica paso a paso el proceso para cargar la notas de los estudiantes en CibërsityPublicación Acceso abierto Cibërsity : introducción a Cibërsity para docentes(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-01) Abrego Mendoza, Henry Marino; Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioEste tutorial nos explica qué es Cibërsity y su importancia como nueva plataforma para la Universidad.Publicación Acceso abierto Cibërsity: autoevaluación(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-01) Abrego Mendoza, Henry Marino; Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioEste tutorial le permitirá verificar el proceso para realizar la autoevaluación docente, misma que es fundamental para nuestro proceso de mejoramiento continuo.Publicación Acceso abierto Cibërsity: cómo se toma lista en clase a través la plataforma y se firma la planilla de asistencia(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-01) Abrego Mendoza, Henry Marino; Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioEste video nos permite evidenciar el proceso para tomar asistencia y firmar la planilla para estudiantes presenciales y semipresenciales en la plataforma CibërsityPublicación Acceso abierto Cibërsity: elaboración de la guía de clase(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-01) Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioEl presente tutorial nos explica el proceso para genera la guía de clase docente, la cual es parte fundamental de nuestro quehacer como docentes, la misma refleja los contenidos a desarrollar frente a las estrategias de enseñanza-aprendizaje.Publicación Acceso abierto Cibërsity: liquidación de planillas por parte del coordinador(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-03) Abrego Mendoza, Henry Marino; Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioPublicación Acceso abierto Cibërsity: rectificar notas(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-01) Abrego Mendoza, Henry Marino; Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioPodemos ver como se rectifican las notas, esto frente a los reclamos de notas, reválidas o una nota que no se cargó como debería ser.Publicación Acceso abierto ¿Cómo crear actividades en Educativa?(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-03) Abrego Mendoza, Henry Marino; Universidad UMECIT; Sierra Rivera, Hermes MauricioEste tutorial le enseña cómo se crean las actividades en la plataforma EducativaPublicación Acceso abierto De la educación presencial a la virtual(Universidad UMECIT, 2020-03) Sierra Rivera, Hermes MauricioPublicación Acceso abierto Editorial Revista Semilla Científica [2020](Universidad UMECIT, 2020-01) Nieto Rojas, José Alberto; De Las Salas, Magdy; Sierra Rivera, Hermes MauricioPublicación Acceso abierto La educación superior frente a la transformación digital(Universidad UMECIT, 2021-01) Franco, Yinelys; Andrade, Roberto; Cohen, Amy; Ali, Roderick; Castellanos, Jaime; Sierra Rivera, Hermes MauricioDesde sus orígenes en 1969, curiosamente, a partir de una conexión entre computadoras de universidades en California, el uso de internet creció en forma exponencial y al día hoy alcanza una penetración del 93,1% a nivel mundial. Las nuevas generaciones de estudiantes que ingresan a las universidades buscan experiencias académicas memorables y profesores capaces de ir más allá del contenido; que sean conscientes de la situación actual, empáticos, aliados y, sobre todo, humanos. Si bien ser hábil en la tecnología es un tanto obligatorio para estas épocas, eso no es lo que hace a un profesor brillar. Las emergencias siempre nos han unido más como personas y como seres humanos, y sucede igual en la educación. Todos juntos, como equipo, lograremos superar los retos que esta pandemia nos ha traído. Se impulsó la investigación y la creación de recursos en temas de diseño instruccional, estrategias de e-learning para el aula, el uso de herramientas de videoconferencia como Zoom y Google Meet, la definición de buenas prácticas docentes a distancia, así como estrategias de evaluación en línea para fomentar la integridad académica.Publicación Acceso abierto Entornos de aprendizaje(Universidad UMECIT, 2020-03) Sierra Rivera, Hermes MauricioPublicación Acceso abierto Los envases de hojalata (metal)(Universidad UMECIT, 2021-01) Muñoz, María; Fuentes, Katherine; Hernández, Roxana; Pineda, Gladys; Concepción, Lisbeth; Rodríguez, Nathaly; Duarte, Víctor; Sierra Rivera, Hermes MauricioEn esta investigación se trata sobre los envases de hojalata que son de gran importancia conocer sobre sus conceptos, funciones, características, como se clasifican, sus generalidades, entre otros conceptos, ya que los envases metálicos son excelentes para proteger al contenido contra la luz, la entrada de oxígeno o cualquier otro contaminante, evitando así el crecimiento de microorganismos en su interior. El proceso utilizado para el envasado en lata de alimentos y bebidas ha evolucionado de manera notable, Gracias a las nuevas tecnologías y para satisfacer al cliente. El objetivo es conocer sobre sus cualidades, para tener más conocimientos sobre la función e importancia de los envases hojalata. En esta investigación se han realizado de páginas web, la biblioteca E- libro.Publicación Acceso abierto Los envases de plástico y su impacto(Universidad UMECIT, 2020-01) Del Rosario, Nicole; González, Aranxa; Chiari, María; Batista, Vanesa; Espinosa, Melanie; Gil, Aaron; Sierra Rivera, Hermes MauricioExplicar los compuestos del plástico, y la contaminación, tipo de prevención para poder que no siga afectando nuestro ecosistema, se investigó en diferentes tipos de páginas web, bibliotecas, para ampliar el contenido de esta investigación, Lo seres humanos debemos tener conciencia de que nuestro ecosistema esta en riesgos por que el plástico es un material no puede procesar y esto afecta directamente a nuestro ecosistema marítimo y terrestre, a su vez nos afecta como seres humano.Publicación Acceso abierto Envases de Vidrio(Universidad UMECIT, 2021-01) Romero, Saray; Castro, Orelis; Calles, Tatiana; Cáceres, Dayvis; Fernández, Hillary; Macías, Yanelis; Beckford, Yasiquel; Banda, Javier; Sierra Rivera, Hermes MauricioDurante el desarrollo de este trabajo se buscó comprender con amplitud los orígenes de los envases de vidrio, adentrarnos objetivamente en su historia y en el viaje que ha realizado desde su primera aparición hasta nuestros días. También tenía como objetivo dejarnos el conocimiento verídico con respecto a las características de dicho material, así como también cuáles son las ventajas que lo apremian y las desventajas que le aquejan. Para el desarrollo completo de este trabajo utilizamos los medios digitales informativos que están a nuestro alcance. Otro canal que nos sirvió como medio informativo fue la plataforma que nos brinda la universidad: la biblioteca virtual. Se logro concluir y confirmar que el vidrio tiene características muy positivas, por ejemplo; es un material extremadamente amigable con el medio ambiente, además de esto permite una experiencia agradable y casi irrepetible, puesto que, permite visualizar previamente el producto a consumir, por otro lado, también es superior a los demás envases por lo que a conservación de producto se refiere.Publicación Acceso abierto Envases: tetra pak(Universidad UMECIT, 2021-01) Cáceres, Luis; Guevara, Paola; Ortega, Ernesto; Castillo, Yessica; Morales, Julissa; Cañizales, Melanie; Valdés, Adelay; Sierra Rivera, Hermes MauricioEn el mundo, miles de personas han consumido millones de litros de leche y agua en envases de Tetra Pak, el cual ha sido un desarrollo muy importante para la humanidad, ya que ayuda a proteger el valor nutricional como el sabor de los productos que contienen. En esta investigación se resaltarán los elementos más importantes del envase de Tetra pack con el objetivo de que el lector tenga una mejor comprensión del tema. La investigación se hizo a través de E Libro de la biblioteca virtual de la universidad y en páginas web. Se ha demostrado que este tipo de material ha sido de gran beneficio para la industria y es importante conocer su correcto desecho para no generar impacto negativo a la naturaleza.Publicación Acceso abierto La gamificación como estrategia mediadora del proceso de enseñanza y aprendizaje(Universidad UMECIT, 2021-01) De Gracia, Elvia; Pinto, Amarely; Sáez, Alexander; Sierra Rivera, Hermes MauricioCuando hablamos del concepto de gamificación en educación nos referimos a la utilización del juego en el ámbito de la educación con el objetivo de favorecer el aprendizaje de conceptos y habilidades. El objetivo principal es el de ser una fuente de aprendizaje especialmente motivadora y efectiva para los. De esta manera se consigue un mayor compromiso por parte de los alumnos en su aprendizaje y es por eso que los colegios más innovadores están comenzando a utilizar este tipo de recursos educativos en el aula. Se realizó una investigación relacionada con la Gamificación que permitiera visualizar los beneficios de su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y se pudiera aplicar este tipo de metodología de forma tal que se lograra la motivación del estudiante. Por otro lado, se desarrolló el estudio tomando en consideración los objetivos de la gamificación que era motivar al estudiante para el aprendizaje, optimizar la eficacia y los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje y permitir a los alumnos establecer una relación con los contenidos de forma lúdica. De igual manera, para comprender mejor estos aspectos se investigó sobre los beneficios que genera la Gamificación como estrategia mediadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Publicación Acceso abierto Gerencia estratégica en educación superior: Modelo educativo curricular ciberhumanista(Universidad UMECIT, 2021-11) Sierra Rivera, Hermes Mauricio; Zuñiga Avila, Gressy LoaldyLa Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) fue constituida oficialmente por el Decreto Ejecutivo No. 575 del 21 de julio de 2004, cuyos fundamentos didácticos fueron la implementación de la tecnología en la gestión académica – administrativa para el logro de los objetivos institucionales. Desde su fundación, en el 2 004, se fue consolidando la experiencia innovadora que UMECIT propuso; la cual consistió en la vinculación del uso de las tecnologías y los conceptos humanísticos para la atención de la comunidad universitaria. En el 2 017, se sistematizó y argumentó la dinámica de trabajo, caracterizada por dos aristas: el valor del ser humano y la tecnología; definiendo así el Modelo Educativo Curricular Ciberhumanista. Después de cinco años de constituido el modelo, se realizó un análisis teórico que dio como resultado la inquietud de proponer la inclusión de otras teorías educativas que refuercen el concepto humanista, desde el constructo del aprendizaje significativo y colaborativo para la gestión del currículo. La tendencia propuesta está basada en autores constructivistas y la incorporación de un capítulo adicional en el modelo sobre “La instrumentalización del modelo con el desglose de los recursos tecnológicos empleados para la gestión educativa y curricular que respalda el logro de los objetivos de aprendizaje de la oferta académica, así como, el cumplimiento de la visión y misión institucional”.