Examinando por Autor "Salazar Rodríguez, Irma"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La mentalidad de crecimiento como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Escolar República de Colombia, en la ciudad de Bogotá(Universidad UMECIT, 2021-07) Salazar Rodríguez, Irma; Sarco, Amelia [tutor]El presente trabajo de investigación tiene como propósito primordial proponer una estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora, mediante la utilización de la mentalidad de crecimiento en estudiantes del grado tercero de la IED República de Colombia de la ciudad de Bogotá – Colombia. Esto llevó a fijarse como propósitos específicos hacer un diagnóstico sobre los procesos de comprensión lectora, caracterizar los elementos esenciales presentes en la mentalidad de crecimiento y plantear una estrategia pedagógica para fortalecer procesos de comprensión lectora. Este objetivo se fundamenta en la problemática global, nacional y local que se presenta con la comprensión lectora en los estudiantes. El efecto está en que, al ser una competencia de carácter transversal, afecta los procesos de aprendizaje en todas las disciplinas, con las respectivas consecuencias en el nivel de la calidad de la educación. Ante esto, la pregunta de investigación que orientó la investigación fue ¿Qué estrategias se pueden plantear para fortalecer los niveles de comprensión lectora mediante la utilización de la mentalidad de crecimiento en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Distrital República de Colombia de la ciudad de Bogotá- Colombia? La metodología de investigación se basó en la elección de la tradición cualitativa basado en la hermenéutica crítica y con un diseño de investigación fundado en un estudio de caso. Las conclusiones reflejan la importancia de la mentalidad de crecimiento como un incentivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la comprensión lectora, en el que el uso de ambientes virtuales de aprendizaje coadyuvó a impulsar y dinamizar el proceso de comprensión de lectura.