Examinando por Autor "Rodríguez Clavijo, Wilson Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Exe-Learning como herramienta para la enseñanza del cuidado y protección del medio ambiente en estudiantes del grado noveno de básica secundaria en la Institución Educativa Ovidio Decroly, sede Jorge Eliecer Gaitán del municipio de El Castillo (Meta)(Universidad UMECIT, 2022-07) Rodríguez Clavijo, Wilson Enrique; Castro Castaño, María IsabelEl siguiente trabajo tiene que ver con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de la herramienta Exe-Learning, con el fin de apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de la temática sobre el cuidado y protección del medio ambiente. Esto con el propósito de estimular un cambio en la forma en que culturalmente nos relacionamos con el medio ambiente y, a partir de esto, desarrollar estrategias que posibiliten optimizar esquemas y formas de enseñanza cotidiana que permitan a los estudiantes involucrarse de manera activa y comprometida en la dinámica propia del desarrollo de competencias tecnológicas y ambientales. En el presente trabajo se describe el desarrollo de una herramienta didáctica basada en un ambiente virtual y con el uso de Exe-Learning, la cual involucra diferentes estrategias educativas desarrolladas a partir de datos obtenidos a través de encuesta aplicada a los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Ovidio Decroly, sede Jorge Eliecer Gaitán, y que tiene como propósito apoyar la enseñanza y el aprendizaje del cuidado del medio ambiente. De otra parte, es importante resaltar el papel que juegan las alternativas tecnológicas en la conservación ambiental, razón por la cual, este trabajo pretende mostrar los beneficios del uso de una plataforma digital (Exe-Learning), permitiendo generar conciencia bajo términos cotidianos, a la par del mejoramiento continuo de las capacidades de aprendizaje. Siendo este último una opción vista a partir de situaciones fuertes, tal como ocurre durante la época de pandemia. Finalmente hacer dicha propuesta, extensiva de manera paulatina a diferentes áreas del conocimiento, en la sede Jorge Eliecer Gaitán, partiendo del análisis de resultados dentro la aplicación o desarrollo de la misma, razón por la cual el grupo eco- centinelas a de convertirse en semillero de cambio en la conservación ambiental y el fortalecimiento del auto aprendizaje escolar