Examinando por Autor "Robayo Acero, Arsenio Enrique [tutor]"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias pedagógicas y su pertinencia, en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el grado sexto de la Institución Educativa San José del Municipio de Majagual Sucre – Colombia(Panamá : Universidad UMECIT, 2021., 2021-02) Martínez Bueno, Yudis Yanet; Robayo Acero, Arsenio Enrique [tutor]El presente trabajo de grado analiza las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes de la Institución Educativa San José del municipio de Majagual, Sucre. Colombia, en la enseñanza del inglés, para establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y pedagógicas utilizadas por el docente en la enseñanza y los resultados de los estudiantes en el dominio de la lengua inglesa en las pruebas externas e internas. En el estudio, con base en una población de 120 alumnos, se consolidó una muestra de 33 estudiantes de grado sexto, se aplicó como instrumento para la recolección de la información la encuesta en una investigación de enfoque cuantitativo con técnica de análisis descriptivo. Las conclusiones son inferencias de los hallazgos encontrados en la comparación entre la teoría y las prácticas de los docentes en el aula de clases, donde se llegó a constatar, en primer lugar la pertinencia de las estrategias aplicadas por los profesores de inglés, durante las prácticas en el aula, demostrando con ello una adecuada percepción de la didáctica general, que complementan con la formación disciplinar y en segundo lugar, la escases de material y equipamiento para plantear estrategias dentro de medios modernos, sin embargo, los resultados de investigación muestran ausencia de herramientas tecnológicas y de material específico para la enseñanza del inglés que influyen de manera ostensible en el aprendizaje del estudiante.Publicación Acceso abierto El Gaming como propuesta pedagógica innovadora para contribuir a la motivación hacia el aprendizaje del inglés en tiempos de pandemia en los estudiantes de los grado 8vo de educación básica secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en Montería, Córdobacolombia(Panamá : Universidad UMECIT, 2021., 2021-02) Castañeda Bedoya, María Fernanda; Robayo Acero, Arsenio Enrique [tutor]El presente trabajo de grado titulado “ El Gaming como propuesta pedagógica innovadora para contribuir a la motivación hacia el aprendizaje del inglés en tiempos de pandemia en los estudiantes de los grados 8vo de educación básica secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en Montería, Córdoba-Colombia” se realizó con el objetivo de caracterizar la incidencia que tiene el Gaming como herramienta lúdico-tecnológica y pedagógica para la enseñanza del inglés en tiempos de pandemia en los estudiantes de Grado Octavo de educación básica secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima en Montería, Córdoba-Colombia. Con el Gaming se busca motivar a los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés dándoles una participación activa dentro de su proceso académico, teniendo en cuenta la difícil situación que afronta el mundo entero con la pandemia del COVID-19 y se toma ventaja de las oportunidades dadas para implementar la tecnología como una herramienta indispensable en este año escolar. Para el presente caso de estudio se realizó una investigación Mixta con énfasis tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo dada la necesidad de abordar aspectos esenciales para lograr una investigación completa que detalla los que sienten y piensan los estudiantes tanto como recoger datos de valiosa importancia para investigación tales como el estado y características de la población estudiantil. Al implementar el Gaming como herramienta pedagógica innovadora en los estudiantes de grados octavos, se evidencia un cambio positivo parte de los estudiantes en las clases de inglés y se logra un avance significativo en el desarrollo de los procesos académicos.