Examinando por Autor "Mendoza Yepez, Doris Luz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Programa de educación en valores, utilizando el escenario escuela de padres en la Institución Educativa Simón Araujo, Sede Villa Mady, Sincelejo(Panamá : Universidad UMECIT, 2020., 2020-10) Mendoza Yepez, Doris Luz; Medrano Serpa, Yenis [tutor]Es la familia el lugar por excelencia para crecer como ser integralmente como ser humano, por lo que en este sentido es la escuela de padres un espacio de información, formación y reflexión para padres y madres. Es un recurso que los establecimientos educativos tienen para apoyar, desarrollar funciones educativas y socializadoras. El presente proyecto se trata de describir los diversos aspectos de la comunicación, y la estructura de valores de los estudiantes de segundo grado de la sede Villa Mady de la Institución Educativa Simón Araújo, municipio de Sincelejo, en relación a sus pares, sus padres y docentes. A partir de esta información se diseñó la propuesta como programa de educación para los cuidadores o padres, utilizando el escenario de escuela de padres, para promover la comunicación y formación en valores humanos. Utilizando el modelo de investigación descriptivo-explicativo-proyectivo con el objetivo de valorar algunas características de los estudiantes, de los padres y de los docentes del establecimiento educativo, se encontró como resultado más relevante que el lenguaje del estudiante, está sujeto a sus expectativas emocionales, a los temas de interés y emociones en relación a su experiencias y relaciones interpersonales en el aula de clase. De los padres de familia se encontró que su escala de valores está centrada en la responsabilidad, para alcanzar logros personales. En cuanto a la relación de los docentes con los padres y madres de familia, de estudiantes del grado segundo grado, está basada en una comunicación lineal.