Examinando por Autor "López Macea, Iris Damaris"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Los textos discontinuos en el aprendizaje de la lectura crítica de los estudiantes del grado séptimo(Universidad UMECIT, 2021-06) López Macea, Iris Damaris; Silva Plaza, Dulver [tutor]El área de lengua castellana está siendo evaluada por le MEN a través del ICFES de manera censal, lo que ha permitido conocer que el nivel académico de los estudiantes no es el mejor, por lo tanto, se hace necesario profundizar en la problemática general tomando como muestra una porción de estudiantes de la Institución Educativa y a partir del uso de textos discontinuos contribuir con el fortalecimiento de dicho proceso. Se utilizó la línea de investigación Educación y Sociedad, desde la que fue posible hacer una reflexión en el proceso educativo partiendo de las necesidades y posibilidades del contexto social. El enfoque de investigación fue el cualitativo, el tipo el transeccional o transversal y el diseño narrativo. El documento está dividido en 4 capítulos así: Capítulo I contextualización de la problemática, capítulo II fundamentación teórica de la investigación, capítulo III aspectos metodológicos de la investigación y el capítulo IV análisis o interpretación de los resultados o hallazgos.