Examinando por Autor "Hernández Garcés, Carlos Alfonso"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Uso de la aplicación informática Duolingo como medio tecnológico para el aprendizaje del inglés en estudiantes de grado 9º I.E. Alfonso Spath 2021(Universidad UMECIT, 2021-06) Hernández Garcés, Carlos Alfonso; Llorente Ricardo, Mauricio David; Urzola Berrio, Héctor [tutor]La enseñanza del inglés en la actualidad se ha convertido en una tendencia educativa de alta complejidad. Dadas las condiciones que se han venido presentando en diferentes contextos del país. Para el presente estudio, se tiene en cuenta el contexto rural disperso con el propósito de usar la aplicación informática Duolingo como medio tecnológico para el aprendizaje del inglés. De este modo, el marco metodológico de la investigación se basa en establecer una estrategia tecno pedagógica basada en contenidos digitales con enfoque comunicativo socio cultural que atiende las necesidades educativas del contexto y de los estudiantes. El tipo de metodología empleada en esta investigación se asocia con el tipo cuantitativo. Por lo cual, es susceptible de análisis matemáticos desarrollada de forma lineal, secuencial y probatoria donde se parte de una premisa general hasta llegar a lo particular siguiendo un modelo inductivo. El diseño investigativo es cuasiexperimental con dos variables: fortalecimiento de las habilidades comunicativas en inglés y didáctica del inglés mediante el aprendizaje móvil. Para esto, se vincula una muestra conformada por un grupo experimental de 38 estudiantes del grado noveno cuatro. Por último, en las conclusiones y reflexiones del estudio, se presenta un proceso cíclico que permite promover diferentes etapas de interacción sobre el aprendizaje por parte de los estudiantes relacionado con las habilidades comunicativas. Iniciando, nuevos cambios constantemente en el proceso de enseñanza - aprendizaje, a partir de la inclusión del aprendizaje móvil y la perspectiva socio cultural del aprendizaje de una segunda lengua.