Examinando por Autor "Garay Guerrero, Jesica Samira"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Gamificación para el apoyo en la formación en inglés como lengua extranjera. Una estrategia de gestión educativa para fortalecer las competencias lingüísticas y la inclusión(Universidad UMECIT, 2022-01) Garay Guerrero, Jesica Samira; Durante Ruíz, Paulo Cesar; López, Juan Carlos [tutor]Por medio de este proyecto se planteó la estrategia de gestión educativa para el mejoramiento de las competencias de la lengua extranjera, inglés, a través de la gamificación, en busca a su vez de incorporar métodos de inclusión con el fin de fomentar el interés de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Rural San Rafael del municipio de Sincelejo, Sucre, Colombia por las clases de inglés, en razón a que se presentan algunos síntomas de apatía y desinterés por esta área del saber. Mediante el desarrollo de una investigación de carácter cualitativo y de investigación acción, se llevaron a cabo cada uno de los capítulos correspondientes a dicho proceso. Con la elaboración del marco teórico se tuvo la oportunidad de conocer aspectos importantes de la gamificación como estrategia didáctica, al igual que la manera como deben y puede abordarse en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje los gamificados digitales y a través de la plataforma educativa Moodle de manera online. Por lo que, es relevante decir que la implementación de estas herramientas como factor de motivación favoreció el proceso de aprendizaje en el estudiante de manera interactiva y más significativa; conllevándoles a resolver situaciones complejas produciendo novedosos aprendizajes a través de estas herramientas digitales gamificadas.