Examinando por Autor "Galván Toro, Johana María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la básica primaria en la sede Villa Mady de la Institución Educativa Simón Araujo, Sincelejo(Universidad UMECIT, 2021-03) Galván Toro, Johana María; Medrano Serpa, Yenis [tutor]El presente trabajó se realizó con estudiantes del grado primero, padres de familia y docentes de la básica primaria en la sede Villa Mady de la Institución Educativa Simón Araujo, en donde el problema encontrado tenía relación con la convivencia en el aula de clase y la mala formación en valores. Por lo que se formuló como objetivo general describir la convivencia escolar de los estudiantes del primer grado de la básica primaria para desarrollar un programa de convivencia escolar basado en estrategias lúdicas, en la sede villa Mady de la Institución Educativa Simón Araujo. Con un enfoque cualitativo; definiendo el paradigma de investigación como socio-crítico, fundamentado en la crítica social con un carácter autorreflexivo se identificó y estableció la naturaleza de las realidades de los estudiantes, como se relacionan y como es la dinámica de esas relaciones con sus padres y docentes en el contexto escolar. Encontrándose causas personales, familiares y escolares que determinan un modelo de convivencia pasiva, por lo que se propuso una estrategia lúdica para desarrollar el programa de convivencia escolar para estudiantes de primer grado, titulado “El Arte de Vivir al Lado del Otro”, para la promoción de una convivencia activa.