Examinando por Autor "Gómez Rodríguez, Rodrigo Antonio"
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Publicación Acceso abierto Consecuencias de la falta de conformidad: la responsabilidad del vendedor y los derechos de los consumidores(Panamá : UMECIT, 2017., 2017-05-24) Gómez Rodríguez, Rodrigo AntonioEn el presente trabajo de investigación se analiza las consecuencias jurídicas que derivan de la aplicación del principio de conformidad en el ámbito de las normas pro-tectoras de los consumidores y usuarios. Este principio se basa en la idea de que el vendedor se obliga a entregar al consumidor un producto conforme con el contrato, en el sentido de que reúna las cualidades y características que el consumidor puede esperar del bien en función de lo establecido en el contrato y que dicho producto o servicio se encuentre libre de todo vicio, para que se dé el cumplimiento exacto de la prestación debida.Publicación Acceso abierto La integración de la publicidad en los contratos de consumo(Universidad UMECIT, 2019-06) Gómez Rodríguez, Rodrigo AntonioLos consumidores son víctimas de muchas irregularidades y malas prácticas que los agentes económicos incurren para vender sus productos. Y una de ellas es la publicidad, la cual debe estar fundada en los principios de veracidad, y no inducir a engaños. En el presente trabajo tratamos de exponer este principio fundamental que juega un papel importante al momento de la formación del consentimiento y otras normativas que regulan todo lo concerniente a la integración de la publicidad en los contratos de consumo.Publicación Sólo datos La integración de la publicidad en los contratos de consumo(Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, 2020-08-25) Gómez Rodríguez, Rodrigo AntonioLos consumidores son víctimas de muchas irregularidades y malas prácticas que los agentes económicos incurren para vender sus productos. Y una de ellas es la publicidad, la cual debe estar fundada en los principios de veracidad, y no inducir a engaños. En el presente trabajo tratamos de exponer este principio fundamental que juega un papel importante al momento de la formación del consentimiento y otras normativas que regulan todo lo concerniente a la integración de la publicidad en los contratos de consumo.