Examinando por Autor "Delgado Becerra, Diana Marcela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Sistema de evaluación de la matemática a través de WebQuest en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Municipal Winnipeg sede Charguayaco del municipio de Pitalito(Universidad UMECIT, 2022-06) Delgado Becerra, Diana Marcela; Carreño Malagón, Nelly Carolina [tutor]La tesis titulada “Sistema de evaluación de la matemática a través de Webquest en los estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Municipal Winnipeg sede Charguayaco del municipio de Pitalito”. Se realizó con el objetivo de Determinar la incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes. Con la implementación de la Webquest en las competencias básicas asociadas con las matemáticas, contando como objeto de estudio a los estudiantes del grado sexto, donde, se busca a través de las TICS afianzar el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer los procesos pedagógicos de los educandos, y en la que se espera darle las herramientas indispensables para que el estudiante pueda mejorar sus competencias en el área. La investigación se apoyó en los procedimientos de la investigación cuantitativa, esta investigación experimental busca aplicar una variable (independiente) como es el caso de las tecnologías de información y comunicación TIC. A través del cual se busca de manera especial presentar características de las variables que son materia de análisis, explicando los resultados del sistema de evaluación de la matemática a través de las Webquest, lo que permitirá realizar la correlación entre las variables, explicando porque suceden los hechos y en qué condiciones se dan con relación a las variables que se plantean considerando las características de las preguntas en relación a la investigación. Una de las principales conclusiones fue que, se evidenció el uso de las Webquest en la institución permite la creación de nuevos espacios de aprendizaje ayudando al docente a romper con la mala información de que el uso de la tecnología en el aula de clase disminuye las habilidades cognitivas y comunicativas en los estudiantes