Examinando por Autor "Atencia Andrade, Asdrubal [tutor]"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión y producción textual en los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa INEM de la ciudad de Montería(Universidad UMECIT, 2021-04) Pinto Guzmán, Juan; Atencia Andrade, Asdrubal [tutor]El estudio se desarrolla con el propósito de proponer estrategias didácticas para fortalecer la comprensión y producción textual en estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria. Para ello, se toman los aportes de autores desde las ciencias el lenguaje como Vygotsky (1988), Walley, Metsala y Garlock, (2003); Baker et al., (2001); Cadieux y Boudreault, (2005); Garton y Pratt, (1991), entre otros. Metodológicamente, se considera la pertinencia de trabajar desde la óptica cualitativa de la investigación, bajo un tipo de estudio de Investigacion Acción que busca la transformación de la práctica pedagógica a través de la implementación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión y producción textual en los estudiantes intervenidos. En este orden de ideas, debido a la situación del trabajo remoto desde la virtualidad en las aulas de clases durante el año 2020 la investigación llega hasta el nivel de propuesta. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.