Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/725
Title: La organización de los centros de enseñanza en la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad
Authors: Ríos de Gracia, Víctor
Keywords: DOCENCIA SUPERIOR
ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: El presente trabajo de investigación está orientado a analizar la organización escolar y su influencia en la educación inclusiva de los discapacitados visuales. Dicha investigación se lleva a cabo, porque como futuro docente en la República de Panamá, me vincula la responsabilidad y compromiso social con los menos incluidos, en donde a través de la educación se le reconozcan y se le garanticen sus derechos fundamentales y se reduzca la discriminación y la desigualdad social. En primera instancia, se analizó la organización educativa para determinar los factores que influyen en una verdadera educación de inclusión de calidad y finalmente, se presenta una propuesta de marco representativo, que sirva como documento de referencia, apoyo, asesoría y consulta en el proceso educativo de la institución de educación. Desde la perspectiva de una investigación de tipo teórica metodología, se llevó a cabo un conjunto de análisis usando los conceptos teóricos básicos de la organización educativa y la inclusión a los centros de enseñanza. Con la presente actividad se logró conocer y explicar el funcionamiento actual de la organización educativa y los factores determinantes de la misma, que influyen en los centro de enseñanza para la inclusión de los discapacitados visuales.
Description: 32 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/725
Appears in Collections:FIB. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo final de docencia.pdf
  Restricted Access
Monografia866.2 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.