Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/591
Title: Liderazgo pedagógico y calidad del aprendizaje: una revisión a la gestión de aula
Authors: Herrera Pérez, Gina Marcela
Tutor: Montenegro Espinosa, Isaac [tutor]
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Liderazgo pedagógico
Aprendizaje
Administración y planificación educativa
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Panamá : UMECIT, 2017.
Abstract: Esta Investigación defiende la tesis, apoyada por la literatura y las experiencias internacionales, que un liderazgo pedagógico requiere, en paralelo, una comunidad de aprendizaje, donde el profesorado desempeñe, a su vez, el papel de líder. Las nuevas demandas a la escuela exigen el liderazgo en todos los niveles, no limitado a quienes ocupan una posición formal. Los líderes formales han de favorecer el liderazgo múltiple de los profesores, creando condiciones y oportunidades para el desarrollo profesional y organizacional. Desde una concepción más orgánica y horizontal, el profesorado ha de ser líder en su propio contexto. Por eso, una formación orientada al desarrollo de competencias para un liderazgo centrado en el aprendizaje incluye distribuirlo entre un profesorado capacitado. Construir condiciones para un desarrollo de las competencias docentes requiere una cultura de colaboración, en torno a un proyecto educativo conjunto, para la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
Description: 162 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/591
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis de Gina Herrera SEPTIEMBRE 28.pdf
  Restricted Access
Tesis-Maestría-Colombia1.44 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.