Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1879
Title: La evaluación del aprendizaje desde la perspectiva de los estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” del Municipio de San Bernardo del Viento Departamento de Córdoba
Authors: Castellar Madariaga, Jairo Luis
Tutor: Uribe Agaméz, Juan Gabriel [tutor]
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Administración y planificación educativa
Institucion Educativa San Francisco de Asis
Aprendizaje
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Panamá : UMECIT, 2018.
Abstract: Palabras clave: aprendizaje, estudiantes, docentes, padres de familia, evaluación La educación es un proceso que requiere ser estudiado y analizado desde los componentes que hacen parte de este. Este estos, la evaluación de la calidad de los aprendizajes se constituye en una de las preocupaciones más visibles por parte de los actores de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de algunos externos pero involucrados en estos. El presente estudio se desarrolló desde un enfoque de investigación cualitativa en la dimensión de un estudio de caso múltiple de cuatro docentes, cuatro estudiantes y cuatro padres de familia del nivel de enseñanza media del municipio de San Bernardo del Viento en el Departamento de Córdoba. La investigación se propuso analizar los procesos de evaluación del aprendizaje utilizados en la media desde la perspectiva de los docentes, estudiantes y padres de familia como insumo para propon er la implementación de prácticas evaluativas que contribuyan a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. Dentro de los hallazgos encontrados se evidenció que no existe coherencia entre las concepciones de evaluación y las prácticas evaluativas desarrolladas por los docentes. Por su parte, los estudiantes y padres de familia conciben la evaluación como un acto final. Es necesario señalar que a diferencia de otras investigaciones, en esta los aportes de padres de familia y estudiantes se convirtieron en elementos notables para entender la dinámica de los procesos evaluativos en la institución educativa objeto de estudio.
Description: 200 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1879
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Jairo Luis Castellar.pdfAcceso a la tesis1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
F-166 Jairo Luis Castellar.pdf
  Restricted Access
Uso interno224.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
F-86 Jairo Luis Castellar.pdf
  Restricted Access
Uso interno234.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.