Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1878
Title: Impacto sobre la estructura curricular del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA
Authors: Vega Charry, Leonor Isabel
Tutor: Figueroa Valencia, Adriana [tutor]
Keywords: Tesis y disertaciones académicas
Estructura curricular
Modelo pedagógico
Administración y Planificación Educativa
Colombia
Corporación Universitaria Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA
Issue Date: Jun-2018
Publisher: Panamá : UMECIT, 2018.
Abstract: La investigación titulada impacto sobre la estructura curricular del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Ciencia y Desarrollo UNICIENCIA, tiene como objetivo principal determinar el impacto de las competencias adquiridas por los graduados del programa, durante el proceso de enseñanza aprendizaje frente a las necesidades del contexto empresarial. Así mismo, la teoría estuvo enmarcada en autores como: Torres, 2011; Enamorado, 2009; Echenique, 2014 y Amaya, 2017. Además, varios aspectos fundamentales, entre los cuales se pueden mencionar los siguientes: diseño curricular, impacto laboral, estructura curricular, modelo pedagógico y competencias laborales, entre otras, ajustadas a los requerimientos del programa de Administración de empresas. En ese sentido, las competencias profesionales constituyen la base para lograr la formación integral del estudiante universitario, al ser la representación de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes que deben reunir los egresados de Educación Superior. Por otra parte, la metodología utilizada en la presente investigación está basada en un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo, donde se utilizó como técnica para la recolección de la información; la encuesta, tomando como instrumento el cuestionario. Ahora bien, la población objeto de estudio está constituida por 398 graduados del programa de Administración de Empresas de UNICIENCIA, de los cuales se tomó una muestra de 153 personas, a través de una fórmula muestral. Como resultado de las encuestas aplicadas, se tiene que la calidad profesional del egresado que se evidencia en la responsabilidad, esfuerzo y seriedad con que ellos realizan su labor, en la capacitación continuamente recibida para mejorarla y en la opinión que todo esto genera a su alrededor, es indicio de un impacto decisivo en la sociedad que pone alerta para que permanezca y perdure este nivel de estudios. Palabras claves: impacto, estructura curricular, graduado, competencias laborales, modelo pedagógico.
Description: 118 h.
URI: http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1878
Appears in Collections:FJB. Trabajo de grado-Maestría en Administración y Planificación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Leonor Isabel Vega.pdfAcceso a la tesis2.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
F-86 Leonor Isabel Vega.pdf
  Restricted Access
Uso interno316.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
f-166-Leonor Isabel Vega.pdf
  Restricted Access
Uso interno212.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.