Publicación:
Fortalecimiento de la habilidad de Reading comprehension en estudiantes de 9° mediante herramientas 2.0

dc.contributor.advisorEspañol Sierra, William Frank [tutor]
dc.contributor.authorCastro Urbano, Milady
dc.date.accessioned2021-05-05T21:18:20Z
dc.date.available2021-05-05T21:18:20Z
dc.date.issued2020-08
dc.description159 p.spa
dc.description.abstractEl estudio de investigación denominado “Fortalecimiento de la habilidad del Reading Comprehension en estudiantes de 9° mediante herramientas web 2.0”. Se realizó con el objetivo de implementar una secuencia didáctica articulando el uso de herramientas 2.0 para favorecer la habilidad lingüística del Reading comprehension en los estudiantes de grado noveno de la institución educativa municipal Winnipeg en la sede rural Charguayaco del municipio de Pitalito Huila, al sur de Colombia.spa
dc.description.abstractLa investigación se apoyó en los procedimientos de enfoque cuantitativo para leer magnitudes, porcentajes y progresos a través de resultados estadísticos. El método seleccionado fue el de investigación-acción, dentro del marco de una investigación de tipo explicativa. Aunado a ello la línea de investigación atiende los requerimientos de la UMECIT de educación y sociedad en el área de docencia y currículo con eje temático de: estrategias de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.description.abstractEn la investigación se obtuvo un índice de mejora de un 47 % respecto a los resultados iniciales con un índice de varianza de 0.66; con los resultados generales se puede evidenciar que la implementación y el desarrollo de la secuencia didáctica, mejoró los procesos lingüísticos en Inglés, al igual que su aplicabilidad en la práctica de los conocimientos de la misma en función de la comprensión de lectura, incentivando el uso del idioma en la vida cotidiana, los procesos de enseñanza aprendizaje, mediante la utilización de las TIC, y de esta manera fortalecer los procesos académicos para mejorar el rendimiento académico.spa
dc.description.abstractenglishThis research project called: “strengthening of reading comprehension skills in 9º grade students through 2.0 web tools. It was carried out with the goal of implementing a didactics sequence articulating the use of 2.0 web tools, in order to strengthening English linguistics skills, specially reading comprehension in ninth grade students at Winnipeg educational Institution in Charguayaco high school in Pitalito –Huila at south of Colombia. The research was based on procedures of quantitative research to read and analyze the percent and the progress through the stadistics results, the method that it was used action-research within the framework of an explanatory research. Therefore, the line of research meets the requirements of the UMECIT of education and society in the area of teaching and curriculum with the thematic axis of: teaching-learning strategies. The research found an improvement rate of a 47% respect to the initial results with an index of variance of 0.66; with the general results it can be seen that the implementation and the development of the didactics sequences, improve the English linguistics process, as well as the applicability in knowledge practices of the same in function of reading comprehension encouring the use of the language in daily life, the teaching- learning process through the use of TIC, in this way enhance the academic process searching improving the academic performance.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2919
dc.language.isospaspa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2020.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.subject.proposalComprensión lectoraspa
dc.subject.proposalBilingüismospa
dc.subject.proposalHabilidad lingüísticaspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalTrabajo de grado-Maestríaspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Administración y Planificación Educativaspa
dc.titleFortalecimiento de la habilidad de Reading comprehension en estudiantes de 9° mediante herramientas 2.0spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
MILADY CASTRO URBANO_ 2020.pdf
Tamaño:
2.02 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
PROXY
No hay miniatura disponible
Nombre:
F-166 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR PARA DIVULGAR SU OBRA.pdf
Tamaño:
136.49 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.78 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: