Publicación: Fortalecimiento de la habilidad de Reading comprehension en estudiantes de 9° mediante herramientas 2.0
dc.contributor.advisor | Español Sierra, William Frank [tutor] | |
dc.contributor.author | Castro Urbano, Milady | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T21:18:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T21:18:20Z | |
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.description | 159 p. | spa |
dc.description.abstract | El estudio de investigación denominado “Fortalecimiento de la habilidad del Reading Comprehension en estudiantes de 9° mediante herramientas web 2.0”. Se realizó con el objetivo de implementar una secuencia didáctica articulando el uso de herramientas 2.0 para favorecer la habilidad lingüística del Reading comprehension en los estudiantes de grado noveno de la institución educativa municipal Winnipeg en la sede rural Charguayaco del municipio de Pitalito Huila, al sur de Colombia. | spa |
dc.description.abstract | La investigación se apoyó en los procedimientos de enfoque cuantitativo para leer magnitudes, porcentajes y progresos a través de resultados estadísticos. El método seleccionado fue el de investigación-acción, dentro del marco de una investigación de tipo explicativa. Aunado a ello la línea de investigación atiende los requerimientos de la UMECIT de educación y sociedad en el área de docencia y currículo con eje temático de: estrategias de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.description.abstract | En la investigación se obtuvo un índice de mejora de un 47 % respecto a los resultados iniciales con un índice de varianza de 0.66; con los resultados generales se puede evidenciar que la implementación y el desarrollo de la secuencia didáctica, mejoró los procesos lingüísticos en Inglés, al igual que su aplicabilidad en la práctica de los conocimientos de la misma en función de la comprensión de lectura, incentivando el uso del idioma en la vida cotidiana, los procesos de enseñanza aprendizaje, mediante la utilización de las TIC, y de esta manera fortalecer los procesos académicos para mejorar el rendimiento académico. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research project called: “strengthening of reading comprehension skills in 9º grade students through 2.0 web tools. It was carried out with the goal of implementing a didactics sequence articulating the use of 2.0 web tools, in order to strengthening English linguistics skills, specially reading comprehension in ninth grade students at Winnipeg educational Institution in Charguayaco high school in Pitalito –Huila at south of Colombia. The research was based on procedures of quantitative research to read and analyze the percent and the progress through the stadistics results, the method that it was used action-research within the framework of an explanatory research. Therefore, the line of research meets the requirements of the UMECIT of education and society in the area of teaching and curriculum with the thematic axis of: teaching-learning strategies. The research found an improvement rate of a 47% respect to the initial results with an index of variance of 0.66; with the general results it can be seen that the implementation and the development of the didactics sequences, improve the English linguistics process, as well as the applicability in knowledge practices of the same in function of reading comprehension encouring the use of the language in daily life, the teaching- learning process through the use of TIC, in this way enhance the academic process searching improving the academic performance. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2919 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Panamá : Universidad UMECIT, 2020. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.proposal | Bilingüismo | spa |
dc.subject.proposal | Habilidad lingüística | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo de grado-Maestría | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Administración y Planificación Educativa | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la habilidad de Reading comprehension en estudiantes de 9° mediante herramientas 2.0 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- MILADY CASTRO URBANO_ 2020.pdf
- Tamaño:
- 2.02 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- PROXY
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- F-166 AUTORIZACIÓN DEL AUTOR PARA DIVULGAR SU OBRA.pdf
- Tamaño:
- 136.49 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Autorización
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.78 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: