C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando C. TRABAJOS DE GRADO- LICENCIATURA, ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA por Materia "Acción pedagógica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El pensamiento crítico y sus implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje en las Ciencias sociales de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa San Marcos-Sucre(Panamá : Universidad UMECIT, 2021., 2021-03) Ospino Moron, Tamith del Carmen; Vega Torres, Daniel Roberto [tutor]La investigación que se está llevando a cabo, tiene el propósito de describir la capacidad de pensamiento crítico y sus implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales de los estudiantes del grado octavo de la I.E San Marcos-Sucre; ésta se desarrolla mediante una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo. La población la conforman 83 estudiantes y 8 docentes de la institución estudiada. Para la recolección de los datos se empleó la técnica de la observación mediante un instrumento guía de observación diario de campo; la validez y confiabilidad según la autora de la escala se realizó mediante un juicio de expertos. El análisis de resultados se realizó mediante correlación de variables cualitativas. Los resultados indican que el pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa San Marcos se encuentra en un nivel bajo, con diferencias marcadas en las metodologías de enseñanza de cada uno de los docentes, quienes hacen mayor uso de la metodología tradicional y poco creativa.