Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Carrillo, Margot [tutor]Mena Córdoba, Rubiela2022-01-222022-01-222021-05https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4567El modelo educativo concibe la expresión micro curricular caracterizada en la aplicación de estrategias metodológicas y de recursos de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de capacidades y saberes disciplinares en las distintas carreras que imparte la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología. Esta investigación aborda la gestión estratégica aplicada en el desarrollo del modelo curricular de forma articulada en el aula de clases para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, para ello se aplicó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo bajo un diseño no experimental. Se utilizó una muestra de voluntarios donde participaron 355 estudiantes de distintas facultades de la universidad y 60 docentes que imparten clases en UMECIT. Entre sus hallazgos más relevantes se demuestra que un 76.7% de los docentes reconoce que las capacitaciones que siempre dicta la universidad sobre el modelo curricular le ayudan a articular su modelo de clase; mientras que un 29.7% de los estudiantes reconoce que las capacitaciones del docente aportan en el logro de sus aprendizajes.The educational model conceives the micro-curricular expression characterized in the application of methodological strategies and teaching and learning resources for the development of disciplinary capacities and knowledge in the different careers taught by the Metropolitan University of Education, Science and Technology. This Research addresses the strategic management applied in the development of the curricular model in an articulated way in the classroom for the achievement of student learning, for this a descriptive quantitative study was applied under a non-experimental design. A sample of volunteers was made with the participation of 355 studentsfrom different faculties of the university and 60 teachers who teach at UMECIT. Among its most relevant findings, it is shown that 76.7% of teachers recognize that the training that the university always dictates on the curricular model helpsthem to articulate their class model; while 29.7% of students recognize that teacher training contributes to the achievement of their learning.91 p.application/pdfspaLa gestión estratégica del modelo educativo en base a la tecnología en la UMECITTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessCiberhumanismoModelo educativoGestión estratégicaTecnologíaGestión académicaTrabajo de grado-MaestríaPanamáUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/