Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Orozco Sanabria, Ángela Rocío [tutor]Malpica Puerto, Martha Nidia2022-05-062022-05-062016-02https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4961El presente proyecto presenta resultados obtenidos del proceso investigativo realizado en la Escuela Normal Superior de Socha departamento de Boyacá, con el objetivo de valorar la incidencia que tienen las prácticas pedagógicas investigativas desarrolladas por los maestros en formación de Programa de Formación Complementaria en la resignificación del currículo de la Institución. Esta investigación posibilita un marco referencial para continuar con el proceso de autoevaluación institucional, identificando el nivel desempeño de los estudiantes, la prestación del servicio en los centros de práctica, la viabilidad de los convenios interinstitucionales, la identificación de necesidades de formación en el área de práctica pedagógica entre otros aspectos. Por tanto, esta propuesta pretende contribuir con la evaluación del desarrollo de la práctica pedagógica investigativa como herramienta para la elaboración del plan de mejoramiento que aporten soluciones a una problemática relacionada con las necesidades de formación de los estudiantes del Programa de Formación Complementaria (PFC), el redireccionamiento de la administración y gestión de la Coordinación de Práctica y la resignificación de currículo en el mejoramiento de la calidad, en el acompañamiento asertivo del PEI y la concreción de las acciones, procedimientos y de sus funciones.183 p.application/pdfspaDinamización de la propuesta académica del área de práctica pedagógica a través de los procesos de evaluación de la práctica pedagógica investigativa del programa de formación complementariaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/closedAccessPropuesta académicaProcesos de evaluaciónFormación complementariaTrabajo de grado-Maestría