Cisneros, DalvisGraell, YuseisMarengo, PatricioRamos, ElvisVergara, PedroSarco, Amelia2020-04-012024-07-052020-04-012024-07-052020-04-01https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7529En esta investigación se documentó la viabilidad del aula invertida, como alternativa para la educación superior a distancia en la UMECIT, a través de una revisión documental de artículos académicos, definiciones de autores y trabajos previos de investigación referentes al tema, donde se implementó un diseño narrativo. Obteniendo como resultado beneficios en el aprovechamiento del tiempo de clase; se concluyó que ayuda al estudiante a desarrollar un pensamiento crítico, la toma de decisiones, gestión del tiempo, el trabajo colaborativo, el autoaprendizaje, la adaptación al cambio.This research documented the viability of the inverted classroom as an alternative for distance higher education at UMECIT, through a documentary review of academic articles, definitions of authors and previous research work related to the topic, where a narrative design was implemented. As a result, benefits were obtained in the use of class time; it was concluded that it helps the student to develop critical thinking, decision-making, time management, collaborative work, self-learning, adaptation to change.  application/pdfspaDalvis Cisneros, Yuseis Graell, Patricio Marengo, Elvis Ramos, Pedro Vergara, Amelia Sarco - 2020Aula invertidaEstrategias de aprendizajeTICsModelo pedagógicoInverted classroomLearning strategiesICTPedagogical modelAula invertida, como una alternativa en la educación superior a distancia en UMECITArtículo de revistahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2710-7574https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1013Flipped classroom, as an alternative in distance higher education at UMECIT