Valencia Valencia, Jorge Augusto [tutor]Dajil Turizo, Yerine Zuley2018-08-242018-08-242018-02http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/974150 p.Diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de la identificación de estilos de aprendizajes en estudiantes del programa de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad Popular del Cesar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Panamá, 2018 La presente investigación parte de la siguiente pregunta problema ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar favorables para el diseño de estrategias de enseñanza? Por lo tanto su objetivo general será diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje para las ciencias naturales a través de la identificación de Estilos de Aprendizajes en estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar. Por consiguiente el marco teórico que sustentara la investigación se apoyara en autores como Esteban M., Ruiz C. Y Cerezo F, Marrero Díaz, Alonso C., Gallego D. Y Honey P, Pozo J, Cole M. Y Means B, Moll L, Askew Mary, Woolfolk A, Carl Rogers, García D. Y González C, Vidal Tovar, Carlos Ramón, quienes aportan a la investigación diferentes conceptos sobre los estilos de aprendizaje y sus respectivas clasificaciones. Para la realización de este estudio se hará una investigación de tipo descriptivo desde un enfoque cualitativo; de acuerdo con su objetivo general es un estudio descriptivo puesto que se pretende con el hacer una descripción de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del Cesar; la recolección de la información se hará mediante las técnicas de Entrevista Estructurada y observación directa para lo cual se aplicara el cuestionario HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE; CHAEA C.M. ALONSO, D.J. GALLEGO Y P. HONEY para la valoración de las estrategias pedagógicas utilizadas en la enseñanza de las ciencias naturales y su respectivo análisis se hará mediante tablas que se organizaran para la presentación de los resultados pertinentes.application/pdfspaDiseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de la identificación de estilos de aprendizajes en estudiantes del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Popular del CESARTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaAdministración y planificación educativaEducación superior