Zambrano Ojeda, Elizabeth2020-03-112020-03-112017-06-14Zambrano Ojeda, E. (2017). Círculos de aprendizaje promueve el desarrollo de las competencias ciudadanas. (ensayo resultado de la experiencia del proyecto de círculos de aprendizaje en la ciudad de Ciénaga y Santa Marta, desarrollados en los años 2008-2011). Revista Oratores, (1).http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/220210 p.La vulneración del derecho a la educación en Colombia es evidente, acentuándose en aquellas instituciones educativas que carecen de herramientas y/o modelos pedagógicos flexibles, para responder a las necesidades e inquietudes de los estudiantes, padres de familia y la comunidad. Esta población que padece la transgresión de este derecho, sufre además de la violencia directa, estructural y cultural, producto de las dinámicas sociales; esto conlleva al comportamiento agresivo de los educandos con que interactúa. Por esta razón, el proyecto Círculos de Aprendizaje desarrolla actividades que permiten evidenciar comportamientos democráticos, convivencia pacífica y liderazgo, reflejando procesos de aprendizaje significativos.application/pdfspaCírculos de aprendizaje promueve el desarrollo de las competencias ciudadanas. (ensayo resultado de la experiencia del proyecto de círculos de aprendizaje en la ciudad de Ciénaga y Santa Marta, desarrollados en los años 2008-2011)Artículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional.Competencias ciudadanasGobierno escolarCírculos de aprendizajeEscuela Nueva Activa