Agudelo Varela, Oscar Manuel [tutor]Gutiérrez Cárdenas, Ana Milena2019-09-122019-09-122018-09http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/188596 p.El propósito de cualquier entorno de aprendizaje comprende que los estudiantes manejen situaciones de comprensión significativa, se busca que los escenarios didácticos tengan características en común, como por ejemplo condiciones donde el aprendizaje sea dinámico ya que los estudiantes esperan estar en contacto con medios aplicados mejorando el proceso de enseñanza - aprendizaje con las ayudas de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Cabero (2007) señala que las TIC “ofrece múltiples posibilidades en cuanto a la formación de los educandos, valorando así su aporte en cuanto a sus características: amplían la oferta educativa, permiten la creación de entornos más flexibles para el aprendizaje, eliminan de las barreras espacio-temporales entre el profesor y los estudiantes, permiten ampliar la oferta de modalidades comunicativas. Para determinar la viabilidad del proyecto se proponen tres objetivos específicos: establecer una descripción general de la necesidad, identificar las herramientas que permitan transformar el modelo pedagógico tradicional y analizar la relación de los servicios informáticos y el aprendizaje en el área de probabilidad y estadística de los estudiantes universitarios a raíz de la implementación de las herramientas TIC en la educación. La población está conformada por todos los estudiantes en el área de probabilidad y estadística de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la Corporación Universitaria del Meta - Villavicencio/Meta, las cual está conformada por 92 estudiantes. Para hallar la muestra se utilizó la técnica de muestras intencionadas (muestreo no probabilístico), Carrasco (2010) refiere que es aquella queapplication/pdfspaEl uso de las tic en los procesos de aprendizaje de estudiantes universitarios en el área de probabilidad y estadística.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-MaestríaTICEducación superiorAdministración y planificación educativaColombia