Velásquez, BriseydaParra, CristinaRamos, LauraDe Hoyos, AmbarAcosta, AnalidaRojas, Noreidis2023-12-312024-07-052023-12-312024-07-052023-12-31https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7655Con la finalidad de analizar el impacto de las plataformas educativas como medio de aprendizaje en los entornos educativos contemporáneos, esta investigación se sumergió en la transformación de la educación viéndose influenciada por los avances tecnológicos en los últimos años. Abordando la línea de Tecnología y Educación, se exploró cómo la tecnología ha redefinido la dinámica del aprendizaje y su influencia en el rendimiento estudiantil. La metodología empleada para este estudio se basó en un enfoque cuantitativo, utilizando como herramienta una encuesta semiestructurada, abordando el tema principal y el objetivo general de esta investigación. Los resultados revelaron que, a pesar de que muchos encuestados no estaban matriculados en cursos formales, un impresionante 87% utilizó con éxito herramientas educativas. Plataformas destacadas como Duolingo, Google Classroom y MS Teams demostraron la diversidad de las opciones disponibles.To analyze the impact of educational platforms as a means of learning in contemporary educational environments, this research was immersed in the transformation of education as it has been influenced by technological advances in recent years. Addressing the line of Technology and Education, it explored how technology has redefined the dynamics of learning and its influence on student achievement. The methodology employed for this study was based on a quantitative approach, using a semi-structured survey as a tool, addressing the main theme and general objective of this research. The results revealed that, even though many respondents were not enrolled in formal courses, an impressive 87% successfully used educational tools. Prominent platforms such as Duolingo, Google Classroom and MS Teams demonstrated the diversity of options available.application/pdfspaRevista Semilla Científica - 2023AplicacionesAprendizajeDuolingoE-LearningEducaciónPlataformasApplicationsLearningDuolingoE-LearningEducationPlatformsUn análisis de las plataformas como medio de aprendizaje: uso y percepciones estudiantilesArtículo de revista10.37594/sc.v1i4.1302http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2710-7574https://doi.org/10.37594/sc.v1i4.1302An analysis of platforms as a learning medium: student use and perceptions