Chaparro Cardozo, Sandra Yaneth [tutor]Zorro Peralta, Carmen Eliana2021-03-232021-03-232020-01https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/2632109 p.La propuesta que se plantea en este proyecto aborda, un blog que fue integrado como herramienta en los procesos académicos de los niños y niñas de grado cuarto de la institución Francisco Walter, para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de utilizarlo en clase y en sus casas, realizando las actividades allí planteadas, en pro de mejorar la convivencia escolar con sus compañeros, buscando fortalecer valores, una buena comunicación pedagógica a través de éste. Teniendo en cuenta que la convivencia escolar es uno de los ejes fundamentales del rol de la escuela; para ello, se hace necesario analizar las condiciones y el entorno de nuestros estudiantes para incentivar un clima escolar positivo que facilite el desarrollo de habilidades sociales y morales. En este sentido surge la pregunta ¿Cómo mejorar la convivencia escolar de los estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Francisco Walter, utilizando una estrategia pedagógica diseñada con un recurso virtual como el blog? La presente investigación brinda la oportunidad de reflexionar y analizar otras experiencias que se han dado a través del tiempo en establecimientos educativos a nivel nacional e internacional, logrando así comprender los diversos problemas de convivencia escolar en el ámbito educativo, y con ellos buscando una solución viable.application/pdfspaEl blog como estrategia pedagógica para mejorar el clima escolar de los estudiantes de grado 4° de la Institución Educativa Francisco Walter del Municipio de Barraca de Upía- Meta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Convivencia escolarComunicación pedagógicaValoresColombiaTrabajo de grado-Maestría