Perozo Ch., Sunny Raquel [tutor]Monge Fierro, Winder2021-08-142021-08-142020-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/3855153 p.La presente investigación tiene el propósito de describir la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la institución educativa Domingo Savio de San Vicente del Caguán Caquetá-Colombia; ésta se desarrolla mediante una investigación de tipo descriptiva, con un diseño de campo, transeccional contemporáneo univariable. La población la conforman 77 estudiantes, de grado sexto de la institución estudiada. Para la recolección de los datos se empleó como instrumento un test denominado “Lectura de comprensión lectora” contentiva de 41 ítems; la validez y confiabilidad se realizó mediante la técnica de validación por expertos en ciencias y la confiabilidad se calculó mediante el alfa de Cronbach, la cual obtuvo un valor de 0,85 lo que indica que el instrumento es altamente confiable y podía ser aplicado sin ninguna corrección. Para el análisis de los resultados se utilizó la estadística descriptiva, específicamente la frecuencia absoluta y porcentual, y la mediana como medida de tendencia central por cuanto la variable se midió en un nivel ordinal. Los resultados demostraron que los estudiantes medianamente comprenden lo que leen en los niveles literal e inferencial evidenciando dificultades para deducir información de los textos, mientras que en el nivel crítico no lograron el nivel básico indicando que no lograron un conocimiento global del texto.application/pdfspaComprensión lectora de los estudiantes de sexto grado en la IE Domingo Savio del Municipio de San Vicente del Caguán Caquetá-ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Comprensión lectoraLecturaNiveles de comprensiónTrabajo de grado-MaestríaColombia