Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Escudero, KarlaGracia, VíctorMarín, YurisMontenegro, EméritaTobar, CésarVillarreal, Rosa2022-02-102022-02-102021-012710-7574https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4634El propósito de esta investigación es dar a conocer los factores que conllevan a la deserción escolar en los niveles de educación que comprende la básica general, Premedia y media de los centros educativos públicos de la provincia de Los Santos, enfocado en el tiempo de la pandemia actual a raíz de la COVID-19, y del cual se logró profundizar en cada uno de ellos y como han sido determinantes al momento de medir la deserción escolar en la provincia, y esto deja evidenciado además las grandes limitaciones a los que se enfrentan los principales actores del proceso de enseñanza aprendizaje a raíz de esta pandemia que ha cambiado el rumbo de la raza humana.The purpose of this research is to make known the factors that lead to school dropout at the levels of education that comprise the general basic, pre-secondary and secondary levels of publiceducational centers in the province of Los Santos, focused on the time of the current pandemic asa result of COVID-19, and from which It was possible to delve into each of them and how theyhave been decisive at the time of measuring school dropout in the province, and this also showsthe great limitations to wich the main actors in the teaching- learning process face as a result of thispandemic that has changed the course the human race.17 p.application/pdfspaFactores condicionados que conllevan a la deserción escolar en la provincia de Los Santos en tiempos de pandemiaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessDeserciónAnalfabetismoPobrezaNúcleo familiarConectividadReinserciónRed de retenciónL2710-7574