Palencia, Yris [tutor]Martínez L., Miguel A.2018-03-072018-03-072017-09http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/72975 p.La presente monografía tiene como finalidad, evaluar el impacto a nivel turístico de las políticas de satisfacción al cliente en la imagen de Panamá. Estas políticas promueve que las empresas brinden un excelente servicio al cliente, trayendo con esto, una mayor aceptación en Panamá como destino turístico, lo que beneficia al sector, a la mejora de las áreas aledañas al punto de atracción, a los ciudadanos que administran estas áreas, a las empresas y al país en general. Esta acción conlleva que haya un trabajo en conjunto entre, las autoridades gubernamentales, creando sistemas que incentiven el mejoramiento del servicio al cliente, mediante normas jurídicas que promuevan que las empresas o agencias de turismo implementen estos sistemas de medición de satisfacción, y que a su vez den capacitación al personal en cuanto a la atención al cliente; por otra parte al ciudadano en colaborar con el cambio de actitud, mediante la utilización de un lenguaje adecuado, los buenos modales hacia las demás personas, sobre todo acogiendo al turista, no solo como un consumidor más, sino como una persona de la cual se puede aprender nuevas costumbre, culturas y demás, sin la necesidad de salir del país. Dentro de las conclusiones más representativa está, que el gobierno, las agencias y la sociedad representan un eje importante en el desarrollo y mejoramiento del servicio turístico, pues son los interventores directos para con el turista, el cual busca un momento de esparcimiento. Es por esto que las políticas de satisfacción al cliente son esenciales para cualquier negocio relacionado a la atención del cliente, pues incrementa el desarrollo de esta actividad y da los primeros pasos para la preparación como país a la demanda de este servicios que ha ido incrementando en los últimos años.application/pdfspaImpacto de la aplicación de las políticas de satisfacción al cliente en el turismo y su imagen del paísTrabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadasTrabajo de grado-EspecializaciónServicio al clienteAdministración de negocios