Mosquera Suárez, Carlos Javier2020-03-112020-03-112017-06-14Mosquera Suárez, C. (2017). El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química. Revista Oratores, (2).http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/220430 p.En este artículo se desarrollan argumentaciones teóricas que dan cuenta de la naturaleza de cambios conceptuales, actitudinales y procedimentales de los profesores hacia la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la evaluación, los cuales se conciben como cambios didácticos. Se asume el modelo de formación de profesores por cambio didáctico entendido como recontextualizaciones en conocimientos, pensamientos, sentimientos y actuaciones apoyado en la hipótesis de la independencia o de las implicaciones del conocimiento según los contextos. Se trata en definitiva de considerar la enseñanza de las ciencias para la emancipación cultural y científica en el contexto de la investigación en el aula para favorecer en profesores y estudiantes diversidad de perspectivas en torno a nuestras explicaciones sobre el mundo (natural y social). Ello implica el reconocimiento de nuestras formas propias de elaboración de conocimientos así como los de otras culturasapplication/pdfspaEl cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de químicaArtículo de revistainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional.Desarrollo de competenciasDocentes universitariosEnseñanza universitaria