Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Camargo, AstridContreras, GabrielaEspinosa, EdithMontero, AmandaValero, Wilson2022-02-092022-02-092021-012710-7574https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4608Esta investigación se fundamentó en analizar el bienestar emocional y psicológico de los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencias y Tecnología (UMECIT),esto es fundamental debido a que en muchas ocasiones los profesionales de la salud mental sesobrecargan y desgastan siendo esto un motivo de problemas a nivel personal lo que impide elbuen desarrollo de sus funciones. El tipo de estudio utilizado fue cuantitativo con un diseño no experimental transversal. Se administró la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, (1989) adaptada al español por Van Dierendonck (2006) a una muestra no probabilística de 11 estudiantes regulares de diferentes años de la carrera de Psicología General de la sede La Chorrera. Estos Resultadospueden ser usados como insumos para el diseño de intervenciones para fortalecer las dimensiones del bienestar psicológico deficientes en los estudiantes, al igual que podría ser utilizado para optimizarla disponibilidad de recursos personales y mejorar la trayectoria académica de los estudiantes.This research was based on analyzing the emotional and psychological well-being of the students of the Metropolitan University of Education Sciences and Technology (UMECIT), thisis fundamental because on many occasions mental health professionals are overloaded and worn out, this being a reason problems on a personal level, which prevents the proper development of their duties. The type of study used was quantitative with a non-experimental cross-sectional design. The Ryff Psychological Wellbeing Scale (1989) adapted to Spanish by Van Dierendonck (2006) was administered to a non-probabilistic sample of 20 regular students from different years of the General Psychology career at La Chorrera campus. These Results can be used as inputs for the design of interventions to strengthen the dimensions of deficient psychological well-being in SEMILLA CIENTÍFICA. ISSN: 2710-7574 ISSN Electrónico: L2710-7574. Año 2. Número 2. 2021 17 students, as well as it could be used to optimize the availability of personal resources and improve the academic trajectory of students.16 p.application/pdfspaAnálisis del bienestar emocional y psicológico de los estudiantes de la licenciatura en Psicología General de la UMECIT sede La ChorreraArtículo de revistahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessBienestar psicológicoBienestar emocionalEstudiantes universitariosL2710-7574