Gómez Rodríguez, Rodrigo Antonio2020-08-252020-08-252020-08-252304-2494Los consumidores son víctimas de muchas irregularidades y malas prácticas que los agentes económicos incurren para vender sus productos. Y una de ellas es la publicidad, la cual debe estar fundada en los principios de veracidad, y no inducir a engaños. En el presente trabajo tratamos de exponer este principio fundamental que juega un papel importante al momento de la formación del consentimiento y otras normativas que regulan todo lo concerniente a la integración de la publicidad en los contratos de consumo.Consumers are victims of many irregularities and bad practices that economic agents incur to sell their products. And one of them is advertising, which should be based on the principles of truthfulness, and not induce cheating. In the present work we try to expose this fundamental principle that plays an important role at the time of the formation of consent and other regulations that regulate everything concerning the integration of advertising in consumer contracts.application/pdfapplication/epub+ziptext/htmlapplication/xmlspaRevista CATHEDRA - 2018Advertisingofferpromotionprinciple of truthfulnessdeceptionPublicidadofertapromociónprincipio de veracidadengañoLa integración de la publicidad en los contratos de consumoArtículo de revista10.37594/cathedra.n9.249http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccess2644-397Xhttps://doi.org/10.37594/cathedra.n9.249The integration of advertising in consumer contracts