Aguirre Bracho, Rene Jesús [tutor]Carrillo Bogotá, Nelcy Rubiela2021-07-302021-07-302020-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/360078 p.El presente trabajo tuvo por finalidad, diseñar e implementar una propuesta de gestión administrativa para el mejoramiento de los procesos académicos, en la Institución Educativa Distrital Santa Martha, en Bogotá. Se utilizó una investigación cuantitativa, con un método no experimental. Dentro de la población se recurrió a los testimonios de docentes de la institución Educativa Distrital Santa Martha y para ello se abordaron la encuesta escala Likert y la matriz DOFA. Dentro de las conclusiones se encontró que, en los procesos académicos de la gestión administrativa en la Institución Educativa Distrital Santa Martha, en Bogotá, se presenta en el proceso de sistematización de las actas de seguimiento un 48% contestó que casi siempre realizan esta actividad, sin embargo, un 32% de los consultados no llevan a cabo esta actividad. Además, se constató que un 84% de los docentes consultados realiza procesos de actualización de cómo evaluar, no obstante, un 16% no lo hace; igual sucede con las actas de seguimiento, la mayoría sigue este protocolo, pero un 12 % no realiza esta actividad de seguimiento en la institución educativa. Por su parte, se encontró que un 52 % de los docentes actualiza los registros académicos de los estudiantes y realizan su respectivo control como son: el observador y los informes académicos; por su parte un 44 % también realiza dichos seguimientos.application/pdfspaPropuesta de gestión administrativa para el mejoramiento de los procesos académicos en la Institución Educativa Distrital Santa Martha, BogotáTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Gestión administrativaProcesos académicosGestión educativaColombiaTrabajo de grado-Maestría