Mogollón Guzmán, Clito SelffHumanez Martínez, Claudio GermánTéllez Lugo, Víctor Martín2022-01-152022-01-152022-01-152519-0083Vivimos en un mundo en el cual el dinamismo social, político, cultural avanza a pasos agigantados que cualquier otro momento de nuestra historia, es innegable las trasformaciones constantes que han marcado el rumbo de una nueva sociedad cada vez con mayor interés en el progreso y la tecnología, más que en la importancia fundamental del ser humano. Este ensayo esboza una mirada critica y reflexiva hacia tres elementos de esa sociedad contemporánea (ser humano, sistema educativo y tecnología) que a nuestro juicio han sido  puntos de inflexión en esa trasformación social, desde luego que no son los únicos elemento inmersos en ese cambio vertiginoso, pero consideramos abordar estos tres elementos porque desde nuestro contexto laboral y educativo han sido escenarios de discusión en muchos debates sobre  la configuración y trasformación del mundo moderno.We live in a world in which social, political, and cultural dynamism advance by leaps and bounds than at any other time in our history, the constant transformations that have marked the course of a new society with increasing interest in progress and development are undeniable. technology, rather than the fundamental importance of the human being. This essay outlines a critical and reflective look at three elements of that contemporary society (human beings, educational system and technology) that in our opinion have been turning points in that social transformation, of course they are not the only elements immersed in that change vertiginous, but we consider addressing these three elements because from our work and educational context they have been discussion scenarios in many debates about the configuration and transformation of the modern world.application/pdfapplication/epub+ziptext/htmlapplication/xmlspaRevista DIALOGUS - 2021Human beingEducational systemTechnologyContemporary societyGapsHostilitiesSer humanoSistema educativoTecnologíaSociedadSociedad contemporáneaBrechasHostilidadesSer humano, sistema educativo y tecnología: Brechas y hostilidades conexas a una sociedad contemporáneaArtículo de revista10.37594/dialogus.v1i7.433http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2644-3996https://doi.org/10.37594/dialogus.v1i7.433Being human, educational system and technology: gaps and hostilities connected to a contemporary society