Bieberach, Ana Matilde [tutor]Olivo Henríquez, Saray2021-06-032021-06-032020-10https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/299736 p.La presente investigación titulada “Psicoterapia autógena para manejo de ansiedad en docentes universitarios en tiempos de Covid 19”, se ha desarrollado bajo un formato de monografía la cual se fundamenta en la revisión bibliográfica de las variables en estudio, en este caso relacionadas con la ansiedad y con la técnica de relajación, específicamente a la psicoterapia autógena de Schultz. Siendo así, su contenido describe los hallazgos de la literatura revisada de acuerdo con la clasificación y organización de la información considerada bajo criterios metodológicos. Los resultados son principalmente que la ansiedad y los trastornos que de ella pueden derivar son hoy un problema de salud pública importante, por lo tanto, su intervención oportuna resultaría beneficiosa para los profesionales de la docencia universitaria y el método de la psicoterapia autógena es sencillo de aplicar por lo que se recomienda para estos profesionales de la educación superior.application/pdfspaPsicoterapia autógena para manejo de ansiedad en docentes universitarios en tiempos de COVID 19Trabajo de grado - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)AnsiedadRelaciónPsicoterapia autógenaDocentes universitariosTrabajo de grado-Especialización