Domínguez, RicardoHurtado, KarielysGonzález, OmarSánchez, HenrryVargas, Josué2023-12-312024-07-052023-12-312024-07-052023-12-31https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/7647Se realizó una investigación cuyo propósito era analizar la eficiencia de la tecnología en la educación y su implementación durante el período 2020- 2021 en la Ciudad Panamá, se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo transaccional en cual participaron un grupo de docentes de educación primaria de la escuela Gaspar Octavio Hernández, igualmente se obtuvo información de investigaciones, libros, páginas web, otros. Se aplicó un cuestionario como instrumento de recolección de datos para determinar la eficiencia que la tecnología juega un papel importante en la educación, así como dar a conocer la implementación en pandemia, dando como resultado desafíos, estrategias, beneficios y avances tecnológicos en la educación. Se concluyó que la tecnología en la educación tiene una influencia positiva ya que esta es la nueva modalidad global que se está expandiendo a un ritmo rápido, pero debe utilizarse de forma correcta y prudente para que tenga un efecto positivo.An investigation was carried out whose purpose was to analyze the efficiency of technology in education and its implementation during the period 2020-2021 in Panama City, a transactional quantitative approach methodology was applied in which a group of primary education teachers from the Gaspar Octavio Hernández school, information was also obtained from research, books, web pages, and others. A questionnaire was applied as a data collection instrument to determine the efficiency that technology plays an important role in education as well as to publicize the implementation in a pandemic, resulting in challenges, strategies, benefits and technological advances in education. It was concluded that technology in education has a positive influence since this is the new global modality that is expanding at a rapid pace, but it must be used correctly and prudently to have a positive effect.application/pdfspaRevista Semilla Científica - 2023BeneficiosDocentesEducaciónEficienciaTecnologíaBenefitsTeachersEducationEfficiencyTechnologyEficiencia de la tecnología en la educación e implementación durante el período 2020-2021Artículo de revista10.37594/sc.v1i4.1294http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.2710-7574https://doi.org/10.37594/sc.v1i4.1294Efficiency of technology in education and implementation during the 2020-2021 period