Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Iglesia, ClaraJara, GuselyMurillo, YelenaGutiérrez, IngridRamirez R., ReidiDíaz, AxelMadrid, Ivan2021-11-262021-11-262020-012710-7574https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4274En el informe presente se podrá percibir un adentramiento a las teorías propuestas por investigadores de gran importancia, los cuales indican el proceso y desarrollo de lo que se denomina “Desarrollo Intelectual” presente en la etapa de la vida conocida como adolescencia, arraigadas a través de complejas investigaciones realizadas por los mismos. Se busca comprender cómo se desenvuelve este proceso en los jóvenes, de acuerdo a los estadios presentes en cada teoría, destacando los cambios estructurales, funcionales y lo que sería el proceso de comprensión de nueva información, de acuerdo a la interacción realizada por los jóvenes dentro de una sociedad o cultura definida.In the present report you can perceive an insight into the theories proposed by researchers of great importance, which indicate the process and development of what is called “Intellectual Development” present in the stage of life known as adolescence, rooted through complex investigations conducted by them. It seeks to understand how this process develops in young people, according to the stages present in each theory, highlighting the structural, functional changes and what would be the process of understanding new information, according to the interaction made by young people within of a defined society or culture.12 p.application/pdfspaDesarrollo intelectual en la adolescenciaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAdolescenciaCulturaTeoríaCogniciónConductasL2710-7574