Español Sierra, William Frank [tutor]Mendivelso Niño, Ana Rocío2021-02-022021-02-022019-04http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/232382 p.La presente tesis realiza una investigación de tipo cualitativo, con un enfoque proyectivo, con el fin de diseñar un plan de mejoramiento de la gestión académica del Colegio Manuel Zapata Olivella de Bogotá a partir de lo establecido en la guía 34 del Ministerio de Educación de Colombia, para fortalecer el desempeño del proyecto educativo institucional a nivel de los subprocesos curriculares, prácticas pedagógicas, gestión de aula y seguimiento académico, además de permitir la articulación con las otras áreas de gestión. Además de realizar un diagnóstico de los cuatro ejes que conforman la gestión académica (diseño curricular, prácticas pedagógicas institucionales, gestión de clases, seguimiento académico) del colegio Manuel Zapata Olivella empleado la matriz de autoevaluación institucional establecida en la guía 34 del Ministerio de Educación. Los resultados que esperamos serán para establecer un sistema de indicadores a partir de los resultados del diagnóstico para lograr la operacionalización y medición de los objetivos estratégicos, así como describir el modelo de gestión académica que contribuya al fortalecimiento proyecto educativo institucional a nivel de los subprocesos curriculares, prácticas pedagógicas, gestión de aula y seguimiento académico.application/pdfspaDiseño de un plan de mejoramiento de la gestión académica del Colegio Manuel Zapata Olivella de Bogotá teniendo en Cuenta la guía 34 del Ministerio de Educación de ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Trabajo de grado-MaestríaPlan de mejoramientoGestión académicaEducaciónColombiaAdministración y planificación educativa