Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Silva Plaza, Dulver [tutor]López Macea, Iris Damaris2022-02-102022-02-102021-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4650El área de lengua castellana está siendo evaluada por le MEN a través del ICFES de manera censal, lo que ha permitido conocer que el nivel académico de los estudiantes no es el mejor, por lo tanto, se hace necesario profundizar en la problemática general tomando como muestra una porción de estudiantes de la Institución Educativa y a partir del uso de textos discontinuos contribuir con el fortalecimiento de dicho proceso. Se utilizó la línea de investigación Educación y Sociedad, desde la que fue posible hacer una reflexión en el proceso educativo partiendo de las necesidades y posibilidades del contexto social. El enfoque de investigación fue el cualitativo, el tipo el transeccional o transversal y el diseño narrativo. El documento está dividido en 4 capítulos así: Capítulo I contextualización de la problemática, capítulo II fundamentación teórica de la investigación, capítulo III aspectos metodológicos de la investigación y el capítulo IV análisis o interpretación de los resultados o hallazgos.The area of Spanish language is being evaluated by the MEN through the ICFES in a census manner, which has made it possible to know that the academic level of the students is not the best, therefore, it is necessary to delve into the general problem taking as shows a portion of students from the Educational Institution and from the use of discontinuous texts contribute to the strengthening of this process. The Education and Society line of research was used, from which it was possible to reflect on the educational process based on the needs and possibilities of the social context. The research focus was qualitative, type transectional or transversal, and narrative design. The document is divided into 4 chapters as follows: Chapter I contextualization of the problem, Chapter II theoretical foundation of the research, Chapter III methodological aspects of the research and Chapter IV analysis or interpretation of the results or findings.89 p.application/pdfspaLos textos discontinuos en el aprendizaje de la lectura crítica de los estudiantes del grado séptimoTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessTextos discontinuosComprensión lectoraAprendizajeLectura críticaTrabajo de grado-MaestríaUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/