Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Perozo Ch., Sunny Raquel [tutor]Suárez Zambrano, Marco Fidel2022-02-152022-02-152021-06https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/4678La presente investigación se realizó con el objetivo de describir el uso de la didáctica integral en la enseñanza del inglés de los docentes de preescolar y básica primaria de las instituciones educativas Escuela Normal Superior de La Mojana y San José del municipio de Majagual, Sucre, en la República de Colombia. El estudio se consideró descriptivo con un diseño de campo transaccional contemporáneo unieventual. La población de estudio la conformaron 40 docentes de las instituciones estudiadas con una muestra no probabilística intencional que correspondió a los 40 docentes de primaria. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, con una confiabilidad medida mediante el Alfa de Cronbach de 0,977. En el análisis e interpretación de resultados se utilizó la estadística descriptiva. De los resultados se logró establecer que los docentes en su mayoría tienen un nivel didáctico bajo en la clase de inglés, lo cual podría ser porque los docentes del nivel de primaria no tienen formación en la didáctica del inglés, y debido a esto se afecta el aprendizaje y motivación de los estudiantes con relación a esta asignatura.This research was carried out with the objective of describing the use of comprehensive didactics in the English teaching by preschool and elementary school teachers of the La Mojana and San José Normal Superior School educational institutions in Majagual, Sucre, in the Republic of Colombia. The study was considered descriptive with a one-event contemporary transactional field design. The study population was made up of 40 teachers from the institutions studied with an intentional non-probabilistic sample that corresponded to 40 primary school teachers. The survey was applied as a data collection technique and the questionnaire as an instrument, with a reliability measured by Cronbach's Alpha of 0.977. Descriptive statistics were used in the analysis and interpretation of results. From the results, it was possible to establish that most of teachers has a low didactic level in English class, which could be due to primary level teachers have no training in English didactics, and this may be affecting students learning and motivation in relation to this subject.145 p.application/pdfspaUso de la didáctica integral de los docentes de preescolar y básica primaria de las Instituciones Educativas Urbanas de MajagualTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessDidácticaFormaciónAprendizajeTrabajo de grado-MaestríaUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/