Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)Cantillo Galué, Cristina [tutor]Villadiego Pérez, Alba Luz2022-07-082022-07-082021-07https://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/5429Ante la actual situación pandémica, la educación ha sido uno de los factores más afectados, debido a la inesperada y obligatoria adopción de la modalidad virtual y a distancia, a partir de esta problemática, se genera la inquietud, sobre esas cualidades, características y matices dentro del sistema académico que facilitan o generan una mejor incidencia en el proceso de aprendizaje del estudiante, para esto se evalúa el estilo de enseñanza y el método de evaluación utilizado por el docente, analizando la relación existente entre estas variables y el rendimiento académico de los estudiantes de grado segundo, así mismo la idea es evaluar como la condición económica de cada estudiante incide en el desarrollo de su proceso de aprendizaje, con esta información se espera lograr conocer cuál es ese método evaluación y estilo de enseñanza que muestra un comportamiento o incidencia más favorable dentro del proceso educativo del estudiante caracterizado por la virtualidad, esta investigación genera importantes precedentes en el análisis de la educación en el entorno de virtualidad que podrán ser útiles como base de nuevas investigacionesFaced with the current pandemic situation, education has been one of the most affected factors, due to the unexpected and mandatory adoption of the virtual and distance modality, from this problem, concern is generated about those qualities, characteristics and nuances within of the academic system that facilitate or generate a better impact on the student's learning process, for this the teaching style and the evaluation method used by the teacher are evaluated, analyzing the relationship between these qualities and the academic performance of the students second grade, likewise the idea is to evaluate how the economic condition of each student affects the development of their learning process, with this information it is expected to be able to know which is that evaluation method and teaching style that shows a more behavior or incidence favorable within virtuality, this research generates important precedents in the analysis of edu cation in the virtuality environment that may be useful as a basis for new research.94 p.application/pdfspaDefinición del estilo de enseñanza y método de evaluación con mayor eficiencia en el proceso educativo virtual ante la actual situación pandémica, en la Institución Educativa José Antonio Galán en San Antero - CórdobaTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessVirtualidadPandemiaEstilos de enseñanzaEvaluaciónSocioeconómicoEducaciónTrabajo de grado-MaestríaUniversidad Metropolitana de Educación, Ciencia y TecnologíaREDI-UMECIThttps://repositorio.umecit.edu.pa/