Bohada Munevar, Alexandra2020-03-192020-03-192017-06-14Bohada Munevar, A. (2017). Realidad del niñ@ discapacitado en el entorno escolar. Revista Oratores, (5).http://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/22387 p.El desconocimiento en torno las necesidades educativas específicas y especiales, atrae un inadecuado trato hacia las personas con cierta discapacidad, haciéndolas dependientes y carentes del aprovechamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que es necesario realizar una adecuación a todas las carencias de la Institución Educativo y de sus recursos humanos para que el trato a los niños y niñas sea el adecuado y su proceso dentro del plantel se lleve a cabo de la manera más apropiada para cada tipo de discapacidad y que la Institución le proporcione estrategias para el desarrollo de nuevas habilidades. Para generar un verdadero proceso incluyente se debe tener claro que la Inclusión educativa, es una respuesta a las diferentes manifestaciones sociales que pugnan por sistemas que reconozcan la diversidad en las sociedades, sus necesidades y posibilidades; por tanto, no es un tema de competencia exclusiva para la población con discapacidad; tampoco es un tema exclusivo del sector educativo, es un compromiso intersectorial para crear condiciones y mejorar la calidad de vida de los seres humanos.application/pdfspaRealidad del niñ@ discapacitado en el entorno escolarEnsayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional.DiscapacidadInclusiónAdaptaciones curriculares